Paco Ferreira, Raquel Giráldez y Carlos Gómez, en la nueva ejecutiva provincial del PSdG

FOTO: SOCIALISTAS DE GONDOMAR // 3º Congreso provincial do PSdG de Pontevedra.

El secretario general del PSdeG-PSOE de la provincia de Pontevedra, David Regades, se mostró este sábado “orgulloso” de su nueva ejecutiva provincial “por ser paritaria y una lista de integración”.

Los delegados al congreso provincial, que se celebró en el auditorio del Pazo da Cultura de Pontevedra, ratificaron con el 77,6 por ciento de los votos la noticia ejecutiva cifra que llegó hasta el 98 por ciento para los representantes en el comité provincial. Regades consiguió, tras una negociación con los perdedores de las primarias, unas listas de consenso y de integración, de las cuales manifestó “sentirse muy orgulloso por ser también paritarias”.

En esta noticia ejecutiva estarán representadas las tres Agrupaciones Socialistas del Val Miñor. Así, Paco Ferreira, Secretario General del PSOE y alcalde en Gondomar, será Secretario de Movilidad y Transporte, y Raquel Giráldez, teniente de alcalde de Nigrán, Secretaria de Economía e Industria. Carlos Gómez, Secretario General del PSOE de Baiona, ocupará una de las Secretarías Adjuntas a la Política Municipal.

Regades estuvo acompañado en la clausura del congreso provincial por el secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, y la vicepresidenta del PSOE, Adriana Lastra, además del presidente de la FEMP, Abel Caballero, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que además actuó como presidenta del Congreso, y alcaldes y alcaldesas de toda la provincia y un gran número de representantes municipales de ayuntamientos de Pontevedra. También estuvieron presentes el secretario nacional de CC. OO. de Galicia, Ramón Sarmiento; y los dirigentes de este sindicato de Pontevedra y Vigo, así como el nuevo secretario de UGT Vigo. Además estuvieron presentes una amplia representación de diversas asociaciones y colectivos de toda la provincia y de la cúpula de los empresarios.

David Regades hizo un llamamiento a todos y todas los militantes de la provincia para lograr en 2019 ser la primera fuerza política de la provincia y para eso manifestó su deseo de trabajar en conjunto con las ejecutivas nacionales y federales del partido para “derrotar a Núñez Feijóo.

El nuevo secretario general acusó al Partido Popular de Núñez Feijóo de no asumir sus responsabilidades al frente del gobierno de la Xunta y “echar las culpas de todo a los alcaldes” como cuando fueron los incendios.

Antes de concluir su discurso de cierre del congreso, Regades, tuvo un recuerdo para los dos anteriores secretarios generales de la provincia, Modesto Pose y Santos Héctor, a los que dio las gracias y para los que pidió un aplauso.

“Compañeros y compañeras hoy comienza el trabajo para ganar las municipales de 2019, para derrocar los gobiernos de la derecha los gobiernos del Partido Popular” y animó a todos y todas a trabajar en conjunto para conseguir este fin y para finalizar agradeció los 2.886 militantes de la provincia su trabajo su impulso.

 

Anuncios