Gondomar completa el Plan Concellos con 77.000 € para la mejora de dos caminos en Vincios

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra viene de aprobar una última ayuda para el ayuntamiento de Gondomar por valor de 77.139,78 euros. Con esta nueva inversión podrá llevar a cabo la mejora y urbanización del camino público número 240 y del camino de Outeiro, en Vincios. Con esta aportación, Gondomar ya ha completado el 100% del Plan Concellos 2017, esto es, ya tiene aprobados los 940.746,04 euros que le corresponde este año, un 7,40% más que en el 2016.

Anteriormente, al amparo del Plan Concellos 2017, pudo comprar una desbrozadora de brazo lateral y un vehículo para la concejalía de vías y Obras y el departamento de Bienestar Social, construir la pasarela peatonal en el entorno del mercado de abastos y un aparcamiento en el mercado de abastos y en su entorno, llevar a cabo actuaciones de seguridad vial, la mejora de la accesibilidad en la casa consistorial del Ayuntamiento de Gondomar y la reparación de caminos así como actuaciones en las vías de Igrexa y San Martiño en Borreiros.

Además de estas actuaciones, encuadradas en la línea 1 de inversiones, la Diputación de Pontevedra también destinó 73.409,57 €, en la línea 2, para actuaciones como el aula de teatro, Gondoverán, carreras, talleres, la II Gala del Deporte, el vídeo promocional turístico del ayuntamiento, el 400 aniversario del Conde de Gondomar, el programa de cine, fiestas y cursos formativos. Además, la institución provincial también aprobó 211.000,67 euros para la contratación de 21 personas para garantizar la correcta prestación de los servicios municipales en el ayuntamiento.

La Diputación de Pontevedra lleva ya aprobadas aportaciones en la provincia por valor de más de 40,6 millones de euros, es decir, más del 98% del Plan Concellos de este año 2017.

Anuncios