Los mejores jugadores y clubs de bolos celta se reúnen en A Carrasca

La Federación Gallega de Bolos, con Isidro Costas y José Rodríguez a la cabeza, celebró este sábado en el hotel A Queimada de A Carrasca (Parada-Nigrán), la gala de entrega de trofeos y diplomas a los vencedores de los distintos torneos, campeonatos y competiciones de bolos celebradas durante el año 2017. También se entregaron los trofeos correspondientes al Torneo de Navidad de la temporada pasada.

El bolo celta, con sus variedades, deporte milenario, se practica en distintas zonas de Galicia repartidas por las cuatro provincias. También se practica en ultramar, concretamente en centros gallegos de Buenos Aires y Montevideo, deporte llevado a esos lares por los emigrantes del Val Miñor en esos países. Con otra variante y sistema de juego, también se practica en el noroeste de Asturias y Madrid.

Se entregaron un total de 72 trofeos y sus correspondientes diplomas. Todos los galardonados, jugadores y clubs, pertenecen a la comunidad gallega, en mayor parte a la provincia de Pontevedra y más concretamente a la zona sur. También jugadores y clubs de las provincias de A Coruña y Lugo.

Durante el acto también se recordó a Francisco Álvarez (Paco), jugador del Centro Gallego de Buenos Aires (Argentina), y que además en algún momento presidió la Asociación Argentina de Bolos. Tras un minuto de silencio en su memoria y en la de todas aquellas personas relacionadas con la familia de los bolos que nos dejaron durante el año, se proyectaron algunas fotos de los distintos campeonatos nacionales, regionales y locales celebrados durante el 2017.

Una vez finalizada la presentación fotográfica comenzó la entrega de galardones, de la mano del alcalde y la concejala de Deportes de Baiona, Ángel Rodal y Mª Jesús Martíns, Rubén Rial en representación del Ayuntamiento de Nigrán, Consuelo Besada, diputada de Deportes de la Diputación de Pontevedra, Daniel Benavides, delegado provincial de deportes de la Xunta de Galicia, y el presidente y miembros de la Federación Gallega de Bolos.

Primero se entregaron los diplomas del Torneo Intermodal Gallego y de los Campeonatos de España, en los que ya se hicieron entrega de los trofeos en su día. Seguidamente los trofeos y diplomas de los Campeonatos de España de categoría juvenil, modalidades individual y por parejas. Finalmente se entregaron los trofeos y diplomas de los diversos Campeonatos Gallegos del año 2017.

El II Trofeo Galaico de la Federación Gallega de Bolos fue concedido este año a la Diputación de Pontevedra y a ValmiñorTV.

Al finalizar la gala, conducida por Pepe Costas, se celebró una cena-baile en la que participaron jugadores, directivos y personas afines a los bolos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.