Más de 150 personas participarán este fin de semana en dos excursiones de “En Ruta coa Depo”

El programa de la Diputación de Pontevedra “En Ruta coa Depo” organiza para este fin de semana dos nuevas salidas que cuentan con la participación de 151 personas de dos asociaciones pertenecientes a los ayuntamientos de Vigo y Cangas do Morrazo. Estas excursiones, que tendrán lugar este sábado y el domingo, permitirán a las personas participantes conocer los principales recursos turísticos de A Guarda, Tomiño, Tui y Meis.

Para comenzar, el sábado 9 de diciembre, 45 personas de la Escuela Tiempo Libre – Xaruma, de Vigo, harán una ruta cultural en la que visitarán el Castro de Santa Trega, en A Guarda; el Espazo Fortaleza, en Goián (Tomiño); el conjunto histórico de Tui; el monte Aloia y el Alto dos Cubos.

Por su parte, el domingo 10 de diciembre, 106 personas del Club de Pensionistas Airiños de Aldán e Hío recorrerán Meis para conocer el monasterio de la Armenteira, los molinos de Batán, el monte del Castro, el pazo de Señoráns y la Ruta da Pedra e da agua.

El programa “En ruta con la Depo” pretende crear espacios de unión y convivencia a través del impulso de la igualdad de acceso a los recursos turísticos, especialmente para las personas con diversidad funcional. Además, esta iniciativa tiene por objetivos impulsar actividades alternativas para el tiempo de ocio juvenil, promoviendo el asociacionismo entre la juventud y el ocio dinámico y saludable, así como rutas específicas donde madres, padres, tutoras y tutores puedan disfrutar con las niñas y los niños de un ocio común, sano, alternativo y divertido que haga fácil la conciliación familiar y laboral durante los fines de semana o estancias estivales.

Anuncios