Anuncios
Ticker de novas

Nigrán Decide no hará aportaciones a los presupuestos mientras no se garantice el cumplimiento de los acuerdos

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // O Grupo Municipal de Nigrán Decide nunha sesión plenaria.

Nigrán Decide no hará ninguna aportación a los presupuestos presentados por el gobierno municipal mientras no se garantice el cumplimiento de los acuerdos, ya que en la reunión de portavoces convocada por el alcalde para hablar del presupuesto del año 2018 el Alcalde de Nigrán no garantizó que fueran a ejecutarse los contenidos de las aportaciones presentadas por el grupo municipal de Nigrán Decide. Hace falta destacar que ninguna de las aportaciones hechas por el este grupo a los presupuestos del año 2016 fue cumplida en su totalidad, “lo que nos hace pensar que el gobierno pretende, con nuestra participación, poner la careta de dialogante y negociador para, a continuación, echar a la basura nuestras sugerencias, como lleva haciendo en este mandato con la mayoría de nuestras propuestas, muchas de ellas aprobadas por unanimidad del Pleno”, recuerda José Cuevas.

“Por otro lado, Nigrán Decide necesita, para elaborar propuestas con rigor, como es habitual en la línea de oposición que estamos llevando en este mandato, que el gobierno Municipal nos facilite la información solicitada, así como el borrador de presupuestos completo”, añade su portavoz.

“El gobierno municipal está dando apariencia de transparencia, pero ocultando parte de la información, para que nuestro grupo tome una decisión errónea”, indica José Cuevas, portavoz de Nigrán Decide, para continuar señalando que, “si quiere negociar propuestas con nuestro grupo municipal, tiene que facilitar toda la información solicitada, el borrador de presupuestos completo y garantizar el cumplimiento de los acuerdos a los que haya podido llegarse”.

“Nigrán Decide no apoyará ningún presupuesto que implique la privatización de Servicios, tal como pretende hacer el gobierno con el Servicio de Atención a la Ciudadanía”. Para Cuevas el gobierno municipal pretende con esta privatización saltarse los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, que deben reunir los procesos de selección para el acceso a la función pública. “Hace falta destacar que, con la privatización de dicho servicio, pretendida por este gobierno, además, los costes del servicio aumentarían en un 50 por ciento al tener que añadir a los costes laborales de las personas que presten el servicio los gastos generales, el beneficio y el Impuesto del Valor Añadido”, finaliza Cuevas.

Anuncios