El PP critica los atrancos que el gobierno de Gondomar les pone a las asociaciones para pedir subvenciones

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Paula Bouzós.

La presidenta del Partido Popular de Gondomar, Paula Bouzós, acusa a Paco Ferreira “de tener muy poca sensibilidad con las entidades culturales, deportivas y sociales de Gondomar al concederle solamente un plazo de seis días laborables para que soliciten las ayudas municipales de este año”. Bouzós no entiende el retraso en publicar estas convocatorias ya que, visto que no era necesario esperar por la aprobación definitiva de la modificación presupuestaria, lo pudo hacer con anterioridad, como se hizo en años anteriores, donde el plazo máximo para solicitar estas ayudas era de quince días.

Cabe recordar que muchas de estas entidades dependen de estas ayudas para su propia subsistencia y que Gondomar cuenta con un gran tejido de asociaciones culturales, deportivas y sociales, lo que permite, gracias a ellas, que se mantenga una actividad muy importante en las diez parroquias del ayuntamiento.

Por eso, los populares no entienden que desde este gobierno bipartito tengan tan poco tacto hacia ellas, al olvidarse de estas convocatorias y hacerlo ahora a toda prisa en los últimos días del año y casi sin plazo para presentar las solicitudes y justificarlas.

“Las asociaciones de Gondomar ya tienen bastante con organizar y llevar a cabo actividades durante todo el año, como para que desde el gobierno municipal no les faciliten ese trabajo, al contrario, parece que desde el Gobierno Local lo único que pretenden es ponerle atrancos”, critica la presidenta del PP local.

En este sentido explica que, además del corto plazo que se le concede a las asociaciones para preparar toda la documentación y hacer las solicitudes, también se les obliga a justificar las ayudas antes del 20 de diciembre. Toda vez que el plazo de presentación finaliza el 4 de diciembre, el martes 5 debería reunirse la comisión encargada de valorar las solicitudes para emitir una resolución, que como muy temprano se hará el 7 y se notificarán a las entidades el 11, ya que el 6 y 8 son festivos, y el 9 y 10 son fin de semana, sólo les quedan para justificar las ayudas siete días laborables. Todo esto sí se hiciera lo más rápido posible, cosa que el Partido Popular de Gondomar duda mucho de este gobierno bipartito, que se está especializando en hacer las cosas a última hora, de prisa y mal.

Pero esto no es todo, en las bases de las ayudas las entidades sociales, el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 9 de diciembre. Por lo tanto, la pregunta es: ¿cuánto tiempo tienen estas entidades para justificar las ayudas? Cinco días.

Anuncios