El CB Nigrán recuerda a las 55 víctimas de la violencia de género

El CB Nigrán hizo público este jueves el video con el que quiere rendir un homenaje a todas las víctimas de la violencia de género asesinadas este año. Multitud de personalidades y representantes de diferentes ámbitos sociales han querido colaborar en esta iniciativa.

Figuras importantes del baloncesto como Alba Torrens, Laura Nichols o Amaya Valdemoro, Arlauckas, Corbalán y Quique Villalobos, Eva Amaral y Juan Aguirre, componentes del grupo musical Amaral, la escritora Sonia Mirón, el actor Antonio Durán “Morris” o los futbolistas Jorge Otero u Javier Maté, entre muchos otros, portan un balón de baloncesto que simboliza a cada una de las víctimas mortales de esta lacra social.

Junto a ellos otros colectivos como el club Amfiv, el Basketmi Ferrol o los claustros de profesores de los colegios Humberto Juanes, Carlos Casares, Cruz Camos, Panxón y Mallón aparecen en el video portando una pelota de baloncesto, un balón por cada mujer asesinada así como por cada uno de los 7 niños asesinados en este 2017.

Cerrando el video, una foto en la que participan jugadores y familias del club, con un total de 55 balones en la pista dibujando un gran lazo, un balón por cada mujer o niño asesinado con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre esta lacra social que no cesa en su goteo de víctimas.