El Auditorio Lois Tobío de Gondomar acogerá el III Memorial Secundino Pérez Sanromán

Tres años después de su fallecimiento, el Centro Cultural y Vecinal de Peitieiros, con la colaboración del Ayuntamiento de Gondomar, a través de la Concejalía de Cultura, organiza el III Memorial Secundino Pérez Sanromán, vecino de la parroquia de Chandebrito y un referente en la música tradicional del Val Miñor.

Participarán los grupos Ecos e Agarimos de Peitieiros, Breogán Valle Miñor, O Castro de Chandebrito, Novos Aires de Couso, A Merced de Chaín, Aires de Santes de Vincios y Ardelume de Baíña.

El evento se celebrará el próximo domingo 3 de diciembre en el Auditorio Municipal Lois Tobío de Gondomar y comenzará a las 17:00 horas.

Secundino Pérez Sanromán

Músico desde la infancia, Secundino alegró con su música multitud de corazones. Aunque la gaita era su mejor amiga, tampoco le hizo ascos a otros instrumentos como el saxofón, que tocó en la Banda de Música de Vincios o en una de las primeras charangas de la comarca, «Los leones de Camos».

Maestro de varias generaciones de músicos, compositor, creador de grupos de gaitas como los de Sabarís, A Ramallosa, Priegue, Peitieiros, Baíña, Couso, Chandebrito… fue un hombre de gran paciencia y bonito carácter.

Precisamente por su ayuda en la promoción de la cultura tradicional gallega, el Ayuntamiento de Nigrán le rindió un pequeño homenaje en la Gala de los Premios Nigrán 2014. Aunque no pudo asistir por motivos de salud, estuvo bien representado por su esposa, Hermosinda Rodríguez Otero.

“Me alegro mucho de haber enseñado a tantos jóvenes. Todo el mundo dice que estoy lleno de paciencia, pero cuando uno hace lo que verdaderamente le gusta, saborea cada momento de ese tiempo. Yo nací y vivo para la música”. Secundino Pérez Sanromán.

Anuncios