El PP de Nigrán pide al alcalde que explique las «supuestas ayudas» que ofrece la Diputación por los fuegos

Desde el PP de Nigrán piden al alcalde, Juan González, que explique como se van a gestionar las «supuestas ayudas» de 90 millones de euros que ofrece la Diputación a los ayuntamientos afectados por el fuego.

«Los populares y los vecinos de Nigrán quieren respuestas. Son muchas preguntas las que nos hacemos: cuanto dinero se destinarán a paliar los daños ocasionados por los incendios y como podemos solicitarlos», señala la presidenta local, Mª José Pendiente. Los populares consideran que de la misma manera que se conocen las líneas de ayudas que ofrece la Xunta de Galicia y el Estado, sería acomodado que el Alcalde había dedicado esfuerzos y había explicado a Nigrán cuál es su plan de acción.

Esta semana se conoció que la Diputación de Pontevedra ponen la disposición de los ayuntamientos a suma de 90 millones de euros para ayudar a los damnificados por el fuego. «Y nos surge otra cuestión, esta supuesta «ayuda» se descuenta del Plan Concellos de la que ya éramos beneficiarios», porque si la cosa va por esta línea reclamamos que el alcalde Juan González nos informe de cuáles son los servicios que tendremos que sacrificar. Porque si realmente el dinero tiene que ponerlos el Ayuntamiento sacándolos del Plan Concellos, más que darnos una subvención la Diputación lo que estaría haciendo sería sacarnos recursos que nos pertenecen por ley».

La presidenta local del PP exige pronta respuesta, «y no debería ser de otra forma cuando el Sr. Juan González forma parte del gobierno provincial y tiene información de primera mano que debería de hacer pública para que todos los nigraneses supieran de qué ayudas disponen y como se administran y gestionan, si van a restar o van a sumar».

Los populares se muestran perplejos al no escuchar ninguna declaración por parte del gobierno municipal. «Parece que hicieron voto de silencio cuando resulta una información más que necesaria para todos nosotros».

María José Pendiente asegura que la desinformación es máxima en Nigrán. Declara que en la última reunión celebrada en Chandebrito, una de las zonas más afectadas, los vecinos constataban los hechos, era a pregunta sin respuesta. «Fueron muchas las llamadas las que atendemos para dar alguna explicación», manifiesta la presidenta.
María José Pendiente aconseja que el gobierno municipal determine como prioridad esta cuestión y conteste a los vecinos de cómo les van a ayudar, de cuanto disponen y si suma o si resta.