El CEE de Panxón consigue uno de los Premios a Proyectos de Formación Permanente del Profesorado

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // CPI e CEE de Panxón.

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria viene de publicar la relación provisional de centros galardonados con los Premios a Proyectos de Formación Permanente del Profesorado 2017, dirigidos a los centros docentes que participaron en este tipo de planes en centros educativos públicos en el curso escolar 2016/17.

En concreto, los centros premiados por la provincia de la Pontevedra son el IES de Sanxenxo (Sanxenxo) y el Centro de Educación Especial de Panxón (Nigrán).

Cada uno de los centros galardonados obtendrá una asignación extraordinaria de 2000€ sobre lo concedido para el desarrollo del Plan de Formación Permanente del Profesorado. Asimismo, se concede una mención especial a los mejores proyectos de formación de entre los premiados (en el caso de la provincia de Pontevedra, el IES de Sanxenxo), consistente en una asignación extraordinaria de 1000€.

Para la concesión de los premios se valoró el contenido innovador y transferibilidad del proyecto, los recursos tecnológicos utilizados, el trabajo multidisciplinar y en equipo, el grado de implicación de la comunidad educativa, los recursos aportados a la comunidad y el desarrollo de las competencias profesionales docentes a través de estos proyectos. Asimismo, se tuvo en cuenta la existencia de un sistema de evaluaciones relativo a la implantación y desarrollo del proyecto y el nivel de logro conseguido.

El objetivo de esta convocatoria es valorar la participación de grupos de docentes en proyectos de formación en centros que afecten cualitativamente al ámbito organizativo y de gestión de los centros, al entorno familiar e institucional o a la elaboración y uso de recursos multimedia interactivos, que promuevan nuevas formas de pensar, nuevas formas de trabajar y nuevas herramientas de trabajo.

De este modo, se pretende dar reconocimiento a las buenas prácticas en la formación permanente del profesorado y fomentar que los centros docentes desarrollen, a través de estos planes, aquellos aspectos que permitan la actualización y el perfeccionamiento de las competencias profesionales del profesorado para la mejora de la calidad de la educación y de los resultados escolares.