Más de 350 personas participarán este fin de semana en 6 excursiones de «En Ruta coa Depo»

El programa de la Diputación de Pontevedra «En Ruta coa Depo» organiza este próximo fin de semana seis nuevas salidas que contarán con la participación de 364 personas de seis asociaciones. Estas excursiones, que tendrán lugar el sábado y domingo, permitirán a las personas participantes conocer nuevos lugares de la provincia de Pontevedra.

Para comenzar, este sábado 4 de noviembre habrá 4 excursiones. Más al por menor, 47 personas de Down Pontevedra Xuntos visitarán el conjunto histórico de Cangas, la iglesia del Hío, el mirador de la Costa de Soavela, Cabo Home, Cabo Udra y Museo Massó, en Bueu. También 53 personas de la Asociación Provincial Amas de Casa Consumidores e Usuarias Rías Baixas podrán visitar en Silleda el castro de Toiriz, el monasterio de San Lourenzo de Carbonero, la cascada del Toxa y escenarios de la serie «O final do Camiño». El mismo sábado, 54 personas de la La.C.D. Chan do Monte recorrerán el paseo marítimo de Moaña, la iglesia de San Martiño, Tirán y su entorno recuperado y las salinas del Ulló, en Vilaboa. Por último, 49 personas de la Asociación C.D.Y. Treze Catorze harán una ruta marítima por la ría de Arousa, visitando la Isla de A Toxa, O Grove, el Museo da Salga y el yacimiento de A Lanzada.

Por su parte, el domingo 5 de noviembre habrá dos nuevas excursiones. En una 108 personas de la Asociación de Amas de Casa e Consumo Agarimo visitarán el conjunto histórico de Cangas, la iglesia del Hío, el mirador de la Costa de Soavela, Cabo Home, Cabo Udra y Museo Massó, en Bueu y en la otra excursión 53 personas de la Asociación de Mulleres Rurais Santa Catalina Portonovo harán una ruta temática por el parque Quiñones de León, parque del Castro y parque botánico del Castelo de Soutomaior.

El programa «En ruta coa Depo» pretende crear espacios de unión y convivencia a través del impulso de la igualdad de acceso a los recursos turísticos, especialmente para las personas con diversidad funcional. Además, esta iniciativa tiene por objetivos impulsar actividades alternativas para el tiempo de ocio juvenil, promoviendo el asociacionismo entre la juventud y el ocio dinámico y saludable, así como rutas específicas donde madres, padres, tutoras y tutores puedan disfrutar con las niñas y los niños de un ocio común, sano, alternativo y divertido que haga fácil la conciliación familiar y laboral durante los fines de semana o estancias estivales.

Anuncios