Fiesta de Samaín en Peitieiros, Mañufe y Baredo y ¿Truco o Trato? en Baíña

Este martes 31 de octubre se celebra el Samaín en Peitieiros, Mañufe y Baredo, y el Halloween en Baíña.

El Centro Cultural y Vecinal de Peitieiros organiza una Fiesta del Samaín a partir de las 19:15 horas en el Atrio de la Iglesia. Habrá taller de candiles y de calabazas, rabaquetas, calacús, cidras y otras cucurbitáceas (hay que llevar la calabaza y un bote de vidrio tipo yogur o mermelada, cuchara y cuchillo, y si se quiere, accesorios para adornar la calabaza); cuenta cuentos de miedo; merienda cena (los que quieran pueden aportar algo para picar o algún dulce típico de la temporada); y recorrido de las almas perdidas por los alrededores. Los más peques tienen que ir acompañados por un adulto.

La Asociación San Vicente de Mañufe celebra una Fiesta de Samaín en el Centro Cultural a partir de las 19:30 horas. Habrá concurso de disfraces terroríficos, concurso de calabazas y castañas gratis.

También a las 19:30 horas comienza la Fiesta de Samaín de la Cafetería del Centro Cultural A Cela de Baredo, que incluirá concurso de disfraces con grandes premios.

Finalmente, el Centro Cultural de Baíña celebra Halloween con el típico ¿Truco o Trato?, a las 21:00 horas con salida y llegada en la Iglesia Parroquial. Se entregará un pequeño detalle a cada participante.