Anuncios
Ticker de novas

Mª José Pino: “Los máximos culpables son las personas con antorcha en mano que han invadido nuestra tierra”

Mª José Pino, presidenta del Partido Popular de Nigrán, ha remitido un comunicado tras los incendios que asolaron el pasado domingo las parroquias de Chandebrito, Camos y Parada.

El Partido Popular de Nigrán siente impotencia con lo sucedido el pasado domingo. Sabemos que en estos momentos ninguna palabra es suficiente. El escenario es desolador. Afortunadamente, el nerviosismo se ha calmado, las lluvias han sofocado los focos que todavía estaban activos.

En estos momentos de oscuridad, admiramos la valentía con la que hicimos frente a las llamas. La ejemplaridad con la que defendemos juntos lo que es nuestro. Todos codo con codo intentamos salvaguardar nuestras casas y a nosotros mismos. Porque en esos momentos todos éramos uno mismo.

Y ahora ya ahogados los miedos de perderlo todo y en algún caso de haberlo perdido nos despertamos de la pesadilla y el olor a ceniza nos recuerda lo crueles que han sido.

“Han sido”, personalizamos la crueldad porque afirmamos rotundamente que existía la intención. Sus intenciones lamentablemente cobraron la vida de dos vecinas de Nigrán, Maximina Iglesias y Angelina Otero, desde el Partido Popular mostramos nuestro más sincero pésame a las familias.

Nos incumbe a nosotros y a nuestro gobierno encontrar a los culpables y seremos rigurosos y estrictos en esa tarea. No solamente castigaremos la intención si no también queremos desvelar cuál fue su motivación.

Cierto es que debemos esforzarnos en las medidas preventivas, cierto también que debemos complementar acciones en torno a la protección, pero no desviemos la mirada porque los máximos culpables son las personas con antorcha en mano que han invadido nuestra tierra.

El Partido Popular de Nigrán muestra cooperación absoluta con otras administraciones para restablecer viviendas y naves arrasadas por el fuego, y nos ponemos a total disposición de nuestros vecinos para cualquier ayuda que le podamos ofrecer. Les informamos que existen empresas que de manera altruista ofrecen sus servicios a las víctimas del fuego, en caso de querer conocer el listado esta semana la Sede permanecerá abierta.

Anuncios