El IES Terra de Turonio exterioriza su rechazo a los incendios forestales

FOTO: CRISTINA BREA

El alumnado del IES Terra de Turonio salió este viernes al patio durante el recreo para exteriorizar sus sentimientos después del duro fin de semana pasado.

El alumnado del Terra de Turonio sufrió en primera persona la catástrofe incendiaria de este domingo 15 de octubre. Alumnado de las parroquias de Vincios, Vilaza, Chaín y Morgadáns tuvieron el fuego del lado de sus casas, fueron desalojados, colaboraron en la recuperación del ganado doméstico, tuvieron miedo, lloraron y siguen sintiendo la desolación que produce una situación como esta que condiciona su futuro.

O IES TERRA DE TURONIO EXTERIORIZA O SEU REXEITAMENTO AOS INCENDIOS FORESTAIS
FOTO: CRISTINA BREA

El Claustro y el Consejo Escolar aprobaron la realización de esta medida simbólica que “nos permitiera, colectivamente, exteriorizar los sentimientos que nos produjeron los incendios forestales y tomarnos consciencia de la necesidad de adoptar medidas que eviten que esta situación se vuelva a producir”. Desde un punto de vista educativo, se consideró urgente adoptar herramientas que canalizaran los sentimientos del alumnado y ayudaran a reflexionar sobre el impacto que los incendios forestales tienen en nuestro futuro: consecuencias sanitarias, económicas, ecológicas, paisajísticas, etc.

“Por este motivo, salimos al patio para tomarnos una imagen con las manos teñidas de negro, una imagen que retrate gráficamente lo que sentimos. Las actividades sobre esta catástrofe ecológica y ambiental van a continuar en el centro, algunas ya iniciadas, teniendo al alumnado como protagonistas principales”.

O IES TERRA DE TURONIO EXTERIORIZA O SEU REXEITAMENTO AOS INCENDIOS FORESTAIS
FOTO: CRISTINA BREA
Anuncios