La Xunta acerca cerca de 19.000 € a Baiona para la equipación de la biblioteca municipal

El Ayuntamiento de Baiona es uno de los 53 beneficiarios de las ayudas de la Consellería de Cultura y Educación para la adquisición de equipación y la mejora de las instalaciones de la red de equipaciones culturales de Galicia. La resolución de esta línea de subvenciones, dotada con 500.000 euros, se publica hoy en el Diario Oficial de Galicia.

Las cuantías de las ayudas, que van desde los 485,52 hasta los 20.129,73 euros, están destinadas a apoyar la financiación de un total de 55 proyectos en espacios en los que se viene desarrollando una programación estable de actividades culturales (bibliotecas, casas y pazos de la cultura, locales y centros socioculturales, auditorios, casas de la juventud etc), entre los que se incluyen actuaciones para la supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad, adquisición de equipación audiovisual, compra de material escénico e iniciativas de acondicionamiento acústico.

El Ayuntamiento de Baiona recibirá 18.581,29 € , que irán destinados a la equipación de la nueva biblioteca municipal, que abrirá de nuevo próximamente tras la rehabilitación integral del antiguo hospital Sancti Spiritus.

Mejora de la red de equipaciones culturales

Con el fin de acondicionar la red de equipaciones culturales de Galicia y de adaptarla a las necesidades que requiere el desarrollo de una oferta cultural estable, diversa y de calidad, la Consellería de Cultura y Educación viene convocando anualmente esta línea de ayudas pública, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a los ayuntamientos, a sus entidades públicas con personalidad jurídica propia, y agrupaciones de ayuntamientos.

Anuncios