Anuncios
Ticker de novas

El PP pide a Ferreira que cumpla su palabra y dimita por mentir sobre los falsos techos del colegio de Vincios

El Partido Popular de Gondomar pide al alcalde que sea consecuente con sus palabras y dimita después de mentir “descaradamente en varias ocasiones” con las obras de relevo de los falsos techos del colegio de Vincios. La presidenta local del partido, Paula Bouzós, pudo comprobar en una reciente visita que viene de hacer al colegio de Vincios, que las obras continúan sin ejecutarse después del compromiso adquirido por Ferreira en el pleno de julio. También pudo saber que el alcalde no ha acordado ni hablado nada al respecto con la dirección del centro.

“Mintió descaradamente antes y ahora, ni las obras están hechas ni este tema está hablado y acordado con la dirección del centro”, denuncia. Así, recuerda que en el pleno de julio, en contestación a una moción pidiendo mejoras para el colegio, el alcalde se comprometió públicamente y durante la sesión a cambiar dos falsos techos del centro antes de septiembre. “Ya verá como los falsos techos están. Sino están en septiembre dimito, como ya llevo dicho veinte veces aquí. Y cuando doy una palabra cumplo, ¡vale!”, dijo literalmente Ferreira en el pleno.

Los populares señalan que esperaron todo el verano, que es el momento en el que el ayuntamiento asume las tareas de mantenimiento de los centros escolares, pasó el mes de septiembre y ya comenzó el curso escolar. “Que pasó con esas obras” Pues que fueron un auténtico engaño del alcalde, que mintió descaradamente, porque ni están hechas ni está hablado y acordado nada con la dirección”. Precisamente, señala Bouzós, esta fue la excusa que ofreció en el último pleno, en el cual volvió a mentir, señalando que nunca había puesto el cargo a disposición. Reunida con el director del colegio de Vincios, este le confirmó que en ningún momento el Alcalde ni la Concejala responsable del área (que cobra dedicación exclusiva) se pusieron en contacto con la dirección del Colegio. Tanto y así, que hubo consejo escolar la semana pasada y la Concejala responsable no asistió, algo muy habitual en este gobierno.

“Es una lástima la poca comunicación que existe entre el gobierno y la Comunidad Educativa, dicho colectivo se muestra molesto con esta actitud”, concluye Bouzós.

Anuncios