Cerca de 200 mayores participarán la próxima semana en el programa «Depotermal 2017»

Un total de 178 personas mayores de 50 años de la provincia llegarán a partir de este domingo, 15 de octubre, al Hotel Carlos I de Sanxenxo, al Hotel Talaso Atlántico de Oia y al Hotel Eurostars de A Toxa dentro programa de la Diputación de Pontevedra «Depotermal 2017». Este programa tiene por objetivos fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, facilitando el acceso al turismo de salud a personas que de otro modo no podrían beneficiarse de su doble función como período de vacaciones y tratamiento sanitario. Además, «DepoTermal» pretende ser un plan dinamizador de la economía de la provincia, impulsando la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en el sector turístico durante los períodos de menor actividad.

«Depotermal» también promueve espacios de encuentro e intercambio de experiencias, con el fin de evitar el aislamiento de las personas mayores y las situaciones de soledad que puedan llevar a su vulnerabilidad. Se trata de una iniciativa que se desarrolla entre septiembre y diciembre y de la que se benefician 4.000 mayores de la provincia, a través de estancias en establecimientos termales con la modalidad sólo diurna, acudiendo diariamente durante cinco días consecutivos, o con alojamiento completo domingo a viernes.

Así, desde este domingo hasta el próximo viernes 20 de octubre, 93 mayores de la provincia de Pontevedra disfrutarán de una estancia completa en el Hotel Spa Carlos I de Silgar, en Sanxenxo, y 35 en el Hotel Talaso Atlántico de Oia. Todas las personas provienen de los ayuntamientos de Vigo, Mos, Pontevedra, O Porriño, Cangas, Ponteareas, Nigrán, Vilaboa, Marín, Catoira, Valga, Vilagarcía de Arousa, A Lama, Cuntis y Cambados.

Además, a partir del próximo lunes 16 de octubre, 50 personas llegadas de los ayuntamientos de Meis, Meaño, Pontevedra y Sanxenxo aprovecharán la modalidad diurna de «Depotermal» en el Hotel Eurostars de la Illa de A Toxa

Durante este mes, y en lo que queda de año, 4.000 mayores de 48 ayuntamientos de la provincia podrán disfrutar del programa «Depotermal» a través de sus dos modalidades. Al igual que en la pasada edición, se ofertan plazas gratuitas para personas en situación o riesgo de exclusión social y sin recursos económicos.