El Restaurante Vitrola y A Galiña do Ardora ganan la quinta edición de las Tapas del Conde

Este viernes se entregaron los premios del concurso gastronómico Las Tapas del Conde, celebrado en Gondomar del 1 al 10 de septiembre, y en el que participaron 12 establecimientos, con un total de 24 tapas, la mitad saladas y otras tantas dulces.

El acto tuvo lugar en el Pazo del Conde y estuvo presidido por el alcalde, Francisco Ferreira, el concejal de Comercio y Turismo, Xosé Antón Araúxo, el Conde de Gondomar, Gonzalo Fernández de Córdoba, y el presidente y vicepresidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Val Miñor (Ovalmi), Jose Luis Froiz y Jose González, amenizado con la música de Ameva Dúo.

Fueron los propios consumidores con sus votos los que decidieron cuál es la tapa ganadora en las dos modalidades participantes: dulce y salada.

En la categoría de tapa salada el primer premio lo recibió el Restaurante Vitrola, con su creación “Tikka Kirika”, el segundo el Café Bar Estanco, con “Cigala en arroz caldoso trufado”, y el tercero el Restaurante Pazo da Escola, con la tapa “Timbal crocante de carrilladas de porco”.

En la categoría de tapa dulce, la ganadora fue “Platanito”, de A Galiña do Ardora, el segundo fue para el Restaurante Vitrola, con “Serenata de outono”, y el tercero para la Cafetería Alameda y su “Tarta da avoa”.

También se concedieron dos premios especiales de un jurado profesional, a la tapa dulce “Serenata de outono” del Restaurante Vitrola y a la salada “Tapa Keik” de la Cafetería Keik.

Anuncios