Avelaíña instala mesas informativas sobre salud mental en Baiona

FOTO: ALEVAÍÑA // Mesa informativa de Avelaíña.

El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, celebración que cumple 25 años y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La salud mental en el lugar de trabajo fue el tema elegido a nivel mundial para esta conmemoración, considerando que se trata de un asunto de interés para los agentes sociales, las instituciones y la sociedad en general.

A este propósito, y coincidiendo con la celebración del veinte aniversario de Avelaíña, se quiere llamar la atención sobre esta realidad, instalando mesas informativas en el Ayuntamiento de Baiona, en la Plaza de Mendoza durante el día de hoy donde la población podrá conocer más sobre la salud mental y el trabajo que realiza la asociación en el Val Miñor.

Avelaíña también ha previsto otras acciones de sensibilización en el mes de octubre. Para el día próximo día 10, coincidiendo con el día Mundial de la Salud Mental, se organizará una andaina solidaria en el Ayuntamiento de A Guarda, que se completará con un acto institucional y la actuación de un grupo musical.

Avelaíña

Avelaíña fue creada hace 20 años con la finalidad de promover la recuperación de las personas con problemas de salud mental, su integración social, la mejora de la asistencia y su calidad de vida, así como la defensa de sus intereses y derechos. Cuenta con dos centros de rehabilitación y un piso protegido y presta servicios en el Baixo Miño, Val Miñor y desde el año pasado, también en las comarcas de Condado y Paradanta.

Anuncios