Arrancan con éxito un año más las escuelas deportivas del CB Nigrán

FOTO: CB NIGRÁN // Escolas Deportivas.

Esta semana dieron comienzo las escuelas deportivas que el CB Nigrán tiene en los diferentes colegios del municipio. Un total de 5 centros escolares, CEIP Camos, CEIP Humberto Juanes, CPI Panxón, CEIP Carlos Casares y CEIP de Mallón, colegio que se ha incorporado este curso a este proyecto de formación.

En cada uno de ellos el club cuenta con un grupo de niños y niñas que entrenan semanalmente en sus respectivos colegios de mano de Nuria Gómez, técnico superior de baloncesto y directora deportiva del CB Nigrán. Desde el club creen necesario seguir dinamizando el baloncesto en los centros educativos, por ello ya han programado con las directoras de los centros escolares unas jornadas de iniciación que se desarrollarán en las clases de educación física durante las próximas semanas.

El CB Nigrán apostó desde un principio por el trabajo en los colegios como la forma más idónea de acercar el baloncesto a los más pequeños y esa implicación ha dado sus frutos fortaleciendo de forma excepcional sus categorías de minibasket pues gracias a ese trabajo realizado en los colegios durante los últimos años, este año en las categorías inferiores contarán con dos equipos federados más que participaran en la liga de FGB, que comenzará en las próximas semanas.

Como complemento a esta labor, Nuria Gómez continuará por tercer año consecutivo como responsable de las Escuelas Deportivas de Baloncesto que la Diputación tiene en el Concello de Gondomar en colaboración con la Federación Gallega de Baloncesto.