Migallas Teatro inaugura en la Casa da Lectura la décima temporada de Espazo Lectura

Este martes, 4 de octubre, la asociación Espazo Lectura de Gondomar arranca su décima temporada de actividades centradas en la promoción y fomento de la lectura.

Migallas Teatro, inaugura la temporada con una sesión de cuentos en la Casa da Lectura

Este año, se inaugurará la temporada en la Casa da Lectura (A Nogueira 8, Donas-Gondomar) con la primera de las sesiones semanales de Los Miércoles en la Casa da Lectura. El miércoles 4 de octubre, a partir de las 18:00 horas contarán con una sesión especial protagonizada por Bea Campos y Paulo Medal de Migallas Teatro, que lleva por título «Cuentos en las orejas».

Un mes de octubre cargado de actividades

El jueves 5 de octubre, a las 20:00 h en la Casa da Lectura, tendrá lugar la sesión mensual del club de lectura Siete Vidas, en la que se comentará la novela «Terra queimada». Su autor, Ramón Caride Ogando, conversará a partir de las 21:00 horas con las personas que quieran acercarse.

El sábado 7, A Banda dos Cueiros presenta su nuevo disco en Santiago de Compostela. Será en la Librería Couceiro a las 12:00 horas.

El martes 10, Espazo Lectura participa en las I Jornadas de literatura infantil y juvenil y de animación a la lectura, que tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña.

El martes 17, en la Casa da Lectura, comienza la temporada del club de banda diseñada Lecturas Dibujadas, a partir de las 20:00 h. El cómic elegido es el policial «Lamia», de Rayco Pulido.

El viernes 27, a las 18:00 h, tendrá lugar la primera sesión de Contos en Cueiros (para bebés de 0 a 3 años), que se celebrará en la Casa da Lectura, previa inscripción.

El sábado 28 será el turno del club de lectura compartida Lendo Contigo, que comienza su andaina con la autora Teresa Fernández Costas, quien hablará de su libro «Fred Quincalla y el nómada del mar» para todas las familias que quieran acercarse a partir de las 12:00 h a la Casa da Lectura.

El mismo día 28, a las 20:00 h, arrancan las sesiones del Comando Le. Como siempre, será la Casa da Lectura el lugar de desarrollo de las sesiones de este club de activismo cultural para adolescentes.

Espazo Lectura comienza esta nueva temporada con ilusiones renovadas después del descanso estival. Los equipos coordinadores están preparando una programación variada e ilusionante, abierta a quien quiera participar, que, como siempre, procura el fomento de la lectura en lengua gallega.

Anuncios