Nóminas que rondan los 850 euros y material en mal estado en el GES del Val Miñor

FOTO: CIG // Concentración do persoal do GES de Val Miñor no mercado de Sabarís.

El plantel del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) del Val Miñor comenzó hoy un calendario de movilizaciones para denunciar la precariedad laboral y reclamar un convenio colectivo que regule las condiciones de trabajo. Las protestas incluyen concentraciones en los mercados y delante de las casas consistoriales de Baiona, Gondomar y Nigrán.

Desde la CIG denuncian que el GES del Val Miñor carece desde hace diez años de un convenio colectivo que regule los derechos laborales del plantel, teniendo que aguantar unas condiciones salariales y materiales de absoluta precariedad. Así, critican que las nóminas rondan los 850 euros al mes y que los vehículos que usan para desplazarse y para apagar el fuego, así como las herramientas utilizadas para la excarcelación de personas, se encuentran en mal estado.

Delante de esto, optaron por convocar una serie de protestas para reclamarle a la Mancomunidad que ponga fin a esta situación. Las movilizaciones comenzaron esta mañana con una concentración en el mercado de Sabarís-Baiona, y está previsto que se prolonguen durante este mes.

El jueves día 5 acudirán al Ayuntamiento de Baiona a las 11:30 horas, mientras que por la tarde se trasladarán al de Gondomar. Para el día 16 han previsto concentrarse de nuevo en el mercado a partir de las 10:30 horas, y el 25 lo harán en el Ayuntamiento de Nigrán a las 19:30 horas.

Anuncios