Anuncios
Ticker de novas

Nigrán reclama de nuevo a la Xunta el arreglo de la calle Otero Pedrayo

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Rúa Otero Pedrayo.

Aprovechando el inicio de las obras de construcción de la senda peatonal y ciclista entre Playa América y A Ramallosa, el alcalde de Nigrán, Juan A. González, recuerda a la Xunta que aún tiene pendiente la actuación en Otero Pedrayo (PO-552).

La vía de titularidad autonómica, que une las parroquias de Nigrán y Panxón, cuenta con las aceras peor conservadas de todo el municipio, acumulando decenas de denuncias de los vecinos puesto que su estado produce lesiones y accidentes e incumple todas las normas de accesibilidad. Así, pese a ser una carretera vertebradora del municipio y que soporta mucho tráfico, su conservación por parte de la Xunta es lamentable.

Además de la mejora urgente de las aceras es imprescindible la reparación de su firme, el pintado del mismo y la instalación de medidas correctoras de velocidad para evitar accidentes, así como el arreglo en la red de saneamiento y pluviales.
La calle Otero Pedrayo es una vía de un kilómetro de longitud y de titularidad autonómica que finaliza por una parte en la PO-552 y por otra en la PO-325, ambas de propiedad autonómica también.

El gobierno municipal también reclama el arreglo de las aceras de la Avda. de Portugal, desde el Centro de Salud de la Xunqueira a Ramallosa.

Anuncios