Vuelve la primera hora gratuita al aparcamiento del Aral

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Aparcadoiro do Aral.

Una vez terminada la temporada estival y con el regreso a las aulas de los escolares, este lunes volvieron a entrar en vigor los descuentos en el aparcamiento municipal del Aral y los vecinos de Baiona pudieron disfrutar de nuevo de una hora gratis.

El Ayuntamiento puso en marcha esta iniciativa el pasado mes de enero con el objetivo de facilitar la movilidad de los vecinos en el casco urbano. Ubicado junto al Centro de Salud, el INEM, el Pabellón de Deportes o el Colegio de Covaterreña, desde el aparcamiento del Aral los desplazamientos hasta el Ayuntamiento, la Plaza de Abastos, el Juzgado de Paz o la Biblioteca Municipal pueden completarse en apenas cinco minutos.

“Era una medida necesaria para que todos los vecinos puedan estacionar sin coste durante el tiempo necesario para dejar a los chicos en el colegio o hacer un recado, por lo que esperamos que también pueda beneficiarse el comercio local”, apuntaba el alcalde, Ángel Rodal.

La primera hora del aparcamiento del Aral, que en la actualidad es gestionado por el Ayuntamiento de Baiona, será gratuita de lunes a viernes, excepto los días festivos y durante el verano. La medida volverá a estar vigente hasta el próximo mes de junio, en el horario de apertura de las instalaciones (de 7:00 a 23:00 horas).