Baiona contará en primavera con un nuevo parque infantil en A Palma

Baiona contará la próxima primavera con un nuevo parque infantil en A Palma que incluirá un gran castillo medieval temático acorde con la Fortaleza de Monte Real que tiene a su lado.

El gobierno local de Baiona ultima el documento de licitación para que la obra salga de inmediato a concurso y así destinar parte de los fondos del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra a una reforma integral del parque infantil de A Palma.

«Se trata del principal lugar de ocio para los más pequeños de la Villa y hemos previsto aprovechar toda la zona con la instalación de un parque totalmente nuevo», apunta la concejala de Parques y Jardines, María Iglesias.

El proyecto va destinado a reformar el parque de referencia de Baiona y el Val Miñor y modernizar todas las instalaciones. El objetivo es renovar una zona de juegos que ya fue construida hace 25 años y que va quedando obsoleta en relación a los otros 15 parques de los que dispone el municipio.

El Ayuntamiento ya definió las características que tendrán las nuevas instalaciones y contempla una ampliación de casi 100 metros cuadrados para alcanzar un máximo de superficie de 560 metros cuadrados de suelo continuo. Además, estará preparado con elementos para todas las edades y dispondrá de juegos para personas con movilidad reducida o alguna discapacidad.

A lo largo de las dos últimas décadas el parque de A Palma ya fue mejorado con constantes remodelaciones, pero en este caso el equipo de gobierno local pretende un cambio integral en una zona más céntrica y emblemática de la Villa por tratarse de las instalaciones más utilizadas.
«Es nuestro parque por excelencia, el más grande, y contará con un original castillo temático en clara alusión a la Fortaleza que lo protege», añade María Iglesias.

El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 211.000 euros destinados por el Ayuntamiento de Baiona a través del Plan Conocellos de la Diputación de Pontevedra.