Ana Simóns dejará su cargo en el Ayuntamiento de Baiona en el próximo pleno

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Ana Simóns nunha sesión plenaria.

La concejala de Urbanismo de Baiona, Ana Simóns, dejará su cargo en el Ayuntamiento por un cambio de residencia que le impedirá compatibilizar el trabajo que desarrolló durante la última década al servicio de los vecinos del municipio.

La edil presentó este lunes en el registro del Ayuntamiento de Baiona su renuncia a acta de concejala y formalizará su baja en el cargo el próximo jueves durante la sesión del pleno correspondiente al mes de septiembre.

Ana Simóns, que actualmente es segunda teniente de alcalde, desarrolló su labor al frente del área de urbanismo desde 2007, período en el que se aprobaron el PGOM (Plan General de Ordenación Municipal), el PEPCHAB (Plan Especial de Protección del Casco Histórico Artístico de Baiona) o el Plan Especial del Puerto de Baiona, además de importantes reformas como la de la calle Areas, la rehabilitación del Archivo Histórico y Biblioteca Municipal Sancti Spiritus o la humanización de la calle Carabela Pinta, entre otras actuaciones.

Esta decisión en el ecuador del mandato fue coordinada tanto con el alcalde, Ángel Rodal, como con la dirección provincial del Partido Popular y permitirá que no se resienta el funcionamiento de las áreas que gestionaba hasta ahora.

«Marcho agradecida por formar parte del Gobierno local a lo largo de estos años, también quiero dar las gracias a todos los trabajadores del Ayuntamiento, en especial con los que compartí responsabilidades de gestión, e igualmente a todos los vecinos de Baiona por la oportunidad de poder ayudar a resolver sus problemas y trabajar en la mejora de nuestro pueblo», afirmó la concejala.

Simóns, tras dejar su actual responsabilidad pública, trasladará su residencia a Granada, circunstancia que imposibilita la plena dedicación de su actividad municipal como concejal.

El alcalde, Ángel Rodal, y todo el equipo de gobierno le desearon a Ana Simóns mucha suerte en su nueva etapa vital y agradecieron la labor que llevó a cabo. «Durante la última década, tuvo la dura tarea de aprobar documentos tan importantes para los vecinos como el Plan General o el Plan del Casco Histórico, su paso por el Ayuntamiento está marcado por su entrega al trabajo, la profesionalidad y la eficacia, factores que estoy seguro que mantendrá en su próxima etapa», apuntó el regidor.