La Xunta invierte 342.000 € en mejorar la accesibilidad y reformar la Residencia de tiempo libre de Panxón

FOTO: XUNTA DE GALICIA // Un dos baños adaptados.

La Residencia de tiempo libre de Panxón luce un aspecto más moderno y juvenil tras las obras acometidas por la Xunta en las instalaciones localizadas cerca de la playa de Patos. Una profunda reforma en la que la Administración autonómica invirtió en los últimos dos años 342.037,07 euros, mejorando notablemente su aspecto.

Las positivas valoraciones de los usuarios y el personal las pudo comprobar de primera mano el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, quien visitó esta mañana las obras acompañado por la jefa territorial de Política Social en Pontevedra, Marta Iglesias, y la directora de la residencia.

La remodelación integral se inició el pasado año con la zona de recepción y distribución de la planta baja, incluyendo el comedor, la adaptación de los baños públicos y la reparación del ascensor, a los efectos de dar cumplimiento a los criterios de accesibilidad, mejorando notablemente la estética y funcionalidad del centro. Unas actuaciones que se complementaron en el presente ejercicio con la adaptación de cuatro habitaciones para usuarios de movilidad reducida, con camas articuladas y escritorios abatibles, y sus respectivos aseos.

También se ejecutaron obras de pintura, carpintería y fontanería, se mejoró la seguridad con la instalación de una central de alarmas y la accesibilidad exterior con el nivelado de tierras y la instalación de una solera en la zona de acceso de vehículos al centro, que presentaba dificultades de tránsito.

2017-09-02 - 20170902HabitacionsAdaptadasPanxon