5ª sesión de «Unha tapa con Carlos Casares» en Gondomar

FOTO: LIBRARÍA LIBRAIDA // 4ª sesión de "Unha tapa con Carlos Casares".

Como todos los últimos jueves de cada mes, la Librería Libraida y la Tapería A Galiña de Ardora de Gondomar organizan «Unha tapa con Carlos Casares», un perfecto maridaje entre la literatura y la gastronomía para homenajear al escritor al que se le dedica este año el Día de las Letras Gallegas y muy vinculado a la comarca del Val Miñor.

El acto, que comenzará a las 20:30 horas, está dividido en dos partes. En la primera, una persona invitada allega a los asistentes una de las obras de Carlos Casares, y en la segunda, comparten una lectura de texto escogido y recogido en el Margen, el dietario personal que Carlos Casares escribió para La Voz de Galicia desde 1992 hasta 2002, mientras degustan una tapa en la tapería. En esta ocasión «Os escuros sonñcturas compartidas con tapa».

«Vikingos sanguinarios, curas inquisidores, republicanos, hidalgos y masones se juntan en las páginas d´Os escuros soños de Clío, un ejercicio de ficción histórica en forma de pequeños relatos publicado originalmente por Ediciones del Cierne en 1979».

«En sus páginas se presentan, con fuerte huella cunqueiriana y a modo de descubrimientos bibliográficos montones de humor erudito, las peripecias de dos guerreros nórdicos, Torbjörn y Orm, que atormentaron a Mariña de Lugo tanto de vivos como de muertos; las proezas del compostelano Antonio F. Caaveiro, alquimista; las invenciones del avisador alaricano Narciso de Acuña, que adornaba los acontecimientos de la villa y corte para deleite de su correspondiente en Galicia, un hidalgo melancólico; los intentos de un frade portugués por descubrir la falsedad de un judío de Pontevedra del que se decía que era inmortal; o la aventura paranormal de Cagliostro en Compostela».