Continúa el ciclo “Baiona con humor” con Celso Sanmartín

Este miércoles 30 de agosto continúa el ciclo “Baiona con humor”, incluido en la programación cultural y de ocio Baiverán 2017 organizada por la Concejalía de Cultura, con la actuación de Celso Sanmartín. Será a partir de las 23:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Baiona.

Empezó por casualidad y oportunidad. Continúa porque es una actividad de amor, sentido y pasión: por la lengua, por la oralidad, por la comunicación, por pensar que no se pierda un verdadero tesoro de historias y cuentos, e ir por ahí mostrándolo y ofreciéndolo con la boca abierta y con la boca llena, hablando además biencísimo de él, que es como hablar de una de nuestras posibilidades de relación y cultura más ricas y admirables.

Su fardo o repertorio está compuesto básicamente por cuentos, historias y memorias ligadas a la tradición oral gallega y también a la europea, en la que tenemos arte y parte, asentadas en la cultura agrícola-ganadera y pedestre. Y con un toque contemporáneo, para palparlas, que también son actuales, que aquí están y no como piezas de museo. También inventa historias y cuentos, como cualquiera…