Nigrán cierra la programación de agosto con el gran evento «Os Patos Surfean de Noite»

El Ayuntamiento de Nigrán cierra este jueves 31 de agosto a programación de verano con la gran fiesta «Os Patos Surfean de Noite», actividad en la que este año asume por vez primera la organización junto a la Federación Gallega de Surf y Patos Surf y en el que colabora Novalbos. Así, las tablas iluminadas con fluorescentes volverán un año más a tomar las ondas en Patos a las 23:45 horas en un evento que arrancará a las 21:30 horas con el concierto del grupo nigranés San Rockers en pleno atardecer.

«Desde el Ayuntamiento de Nigrán consideramos que es una actividad inmejorable para cerrar el mes de agosto y despedir el verano. Une uno de los deportes estrella en el municipio con el gran atractivo de nuestras playas dando como resultado una noche mágica», resume el alcalde, Juan González.

Así, al gran atractivo de la exhibición de surf nocturno este año hay que añadir la presencia de Dj Viktor Flores, quien fue residente de Vademecwum hasta 2004 y seleccionado en 2003 como el único español participante ese año en la Red Bull Music Academy en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Este pinchará de 22:15 a 1:00 horas.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un gran espectáculo de malabarismo con fuego; de la actuación de beat-box de Davbeat, presente en o Marisquiño; o de una sesión de zumba nocturno con pinturas fluorescentes… No faltará el clásico mercadiño surfista o proyección de imágenes surfistas, además, en esta edición los asistentes podrán animarse a competir en el concurso de los mejores artefactos luminosos (si se puede meter en el mar supone un punto extra, en juego hay cheques-regalo de Novalbos de 80, 60 y 40 euros). Como novedad, las tablas de paddelboard con luminosos también se sumarán a la fiesta haciendo incluso una ruta si el tiempo lo permite.

OS PATOS SURFEAN DE NOITE

21:30h – 22:15h Actuación musical:
El grupo de música SAN ROCKERS amenizará la puesta de sol, y con él se dará la bienvenida a la noche y la oscuridad tan esperada por este evento.

22:15h – 22:45h Zumba nocturno:
El grupo del Val Miñor PLAZA FITNESS dará espectáculo de cuerpos bailando con pinturas fluorescentes, será el calentamiento para las actividades nocturnas.

22:30h – 23:30h Paddelboard:
Los chicos de “SURF VIGO PADDELSURF” sacarán sus tablas de remos con luces fluorescentes en la oscura noche del Val Miñor, si las condiciones lo permiten harán una ruta con iluminación es sus tablas por la playa de Patos.

22:45h – 23:15h Espectáculo de fuego:
Ha sido una de las grandes atracciones en 2015, este año además de escupir fuego por la boca, el artista de la empresa “ENTRETENEMOS” también hará por espacio de 45 minutos malabares con fuego.

23:15h – 23:30h Beat box:
Presente en O MARISQUIÑO, el músico DAVBEAT tiene una orquesta en la boca.

22:15 – 1:00h DJ Viktor Flores:
Cuando termine el grupo, la animación en forma de música correrá a cargo del DJ Viktor Flores, fue residente, co-programador y responsable de prensa del club Vademecwm hasta 2004. En trece años de carrera, ha pasado por diversos estilos de la electrónica (House, Techno, etc). En 2003 fue seleccionado como el único español participante en la edición de ese año de la Red Bull Music Academy, que se celebró en Ciudad del Cabo – Sudáfrica.

23:15h – 23:45h Expresión sesión:
Si las olas lo permiten, y parece que sí, los mejores surfistas que ha dado la playa, harán una mini competición sin reglas ni ataduras, donde sólo ganará el que consiga realizar la maniobra más espectacular.

23:45h – 1:00h Exhibición de surf nocturno:
Los surfistas de la escuela de Patos saldrán ataviados con luces fluorescentes en sus tablas y trajes y ayudados de unos potentes focos desde tierra instalados por la empresa GAM, harán las delicias del público con la verdadera alma de la fiesta: EL SURF.

Mercadillo surfero:
También habrá carpas temáticas relacionadas con el surf (Novalbos, Club Patos, tablas de surf Iron Mountain, Machete, Pistón etc.) y la noche (fluorescentes luminosos).

Cine surfero:
Una pantalla amenizará toda la noche con imágenes surferas, con películas como la historia del surf en Galicia, de viajes Surferos y también del equipo de Patos Surf en su periplo competitivo por Galicia y Portugal.