Convocan el 2º concurso de fotografía “Mi mascota y yo”

El Liceo Marítimo de Baiona y Foto VS, con la colaboración de Baisenpulgas, organizan el 2º concurso de fotografía “Mi mascota y yo”, con el objetivo de animar a todo aquel que se sienta con dotes creativas y aptitudes fotográficas a capturar imágenes para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado, cariño y atenciones que merecen nuestras mascotas y los animales que nos acompañan.

La temática del certamen gira entorno a las mascotas y a los animales que nos acompañan desde un punto de vista positivo, imaginativo y/o humorístico. Podrán participar todas las personas mayores de 16 años de cualquier nacionalidad.

Se podrán presentar un máximo de tres fotografías por persona, con técnica libre, tanto en color como en blanco y negro. No se admitirán composiciones formadas por más de una fotografía.

Las fotografías deberán presentarse con un tamaño de 24×30 cm, laminadas en mate y montadas en foam de 10mm y canteadas. Las fotografías serán propiedad del fotógrafo que las presenta y serán originales, inéditas y no estarán a la espera del fallo del jurado o habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico.

El plazo de presentación de fotografías es hasta el día 7 de octubre a las 13:00 horas. Los participantes deberán presentar el material en Foto VS (Marqués de Quintanar, 25) con el nombre y apellidos del autor, DNI, teléfono y dirección de correo electrónico. Además, se indicará el título de la obra y la fecha donde se ha realizado la fotografía.

El coste de presentación de obras al concurso según las condiciones de presentación es de 10€ por fotografía presentada. Parte de este coste de inscripción se destinará a la protectora Baisenpulgas para el cuidado de nuestras mascotas. El coste de presentar una serie de 3 fotos es de 25€ coste total.

Una vez finalizado el plazo de presentación de fotografías el Jurado seleccionará las tres mejores fotografías según los criterios de calidad técnico-artística y siempre y cuando se hayan ajustado a la temática de esta edición. Las obras seleccionadas serán premiadas económicamente siendo una ganadora y las otras dos finalistas.

El premio para la fotografía ganadora es de 100 euros. El primer finalista recibirá un premio de 75 euros y el segundo de 50 euros. Las 20 mejores fotografías elegidas por el Jurado formarán parte de una exposición en el Liceo Marítimo de Baiona desde el 14 de octubre al 11 de diciembre.