«Depocomparte» avanza con éxito en sus primeros seis meses de actividad

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Arco de meta de Depocomparte na III Milla Solidaria Anemia de Fanconi.

En sus primeros meses de vida, el programa «Depocomparte» crece con buenos resultados según los objetivos que se marcaba la Diputación de Pontevedra, que puso en marcha esta iniciativa bajo la filosofía de compartir todos los recursos de la Diputación de Pontevedra con la ciudadanía. Esta iniciativa va de la mano de la apuesta del gobierno provincial por abrir las puertas y las ventanas de esta institución a toda la sociedad, a todas las entidades y a todos los ayuntamientos.

«Depocomparte», que de momento funciona con el servicio de deportes, permite que todos los ayuntamientos y entidades y clubes deportivos que así lo deseen cuenten con material para eventos deportivos de manera totalmente gratuita. En concreto, la institución provincial está poniendo a su disposición dos kits para actos deportivos que consisten en 2 podios, 2 arcos de meta, 4 «sky dancers» (voladores), 4 carpas de 3 por 3 metros y un marcador electrónico. Además, en vista del alto número de solicitudes recibidas y de las necesidades de los ayuntamientos y clubes deportivos la Diputación de Pontevedra incorporará un kit más para satisfacer peticiones que no se podían cubrir debido a los impases entre reserva y reserva y más material como conos y valgas.

Hasta el momento casi un centenar de clubes de la provincia se beneficiaron de este programa a través del cual la Diputación de Pontevedra gestionó más de 130 solicitudes durante estos primeros seis meses de actividad. Además, ya hay cerca de 20 reservas realizadas hasta el día 15 de octubre (no se aceptan solicitudes con más de dos meses de antelación respecto la fecha de celebración de la actividad para evitar que clubes hagan reservas para todo el año).

Este programa funciona como una central de reservas electrónica en la que los interesados tienen que entrar en la aplicación disponible en la web de la Diputación de Pontevedra (www.depo.es). En esta aplicación tendrán que cubrir las fechas del evento, los campos de identificación y solicitar los materiales que estén disponibles para esas fechas.

El material se cede de manera totalmente gratuita y en condiciones idóneas para su uso, dando asesoramiento a los solicitantes para la utilización del material deportivo en el momento de su retirada. Las personas interesadas únicamente tendrán que encargarse del transporte y personal necesario para la recogida, instalación, retirada y retorno del mismo.