CPA Gondomar: Destino Nanjing para mostrar su “Alma Torera” al mundo

Este domingo comenzaron en la ciudad china de Nanjing los World Roller Games, que se celebran por primera vez y que pretenden agrupar cada dos años los Mundiales de todas las modalidades que forman los deportes sobre ruedas.

Al país asiático viajará el Club Patinaje Artístico Gondomar, que competirá el próximo domingo 3 de septiembre a las 18:30 horas (10:30 en España) en la modalidad de Grupos Show Pequeños, con su programa “Alma Torera”.

Las diez patinadoras de entre 15 y 28 años capitaneadas por David Figueroa intentarán plasmar de nuevo en pista un programa de alto nivel técnico con la elegancia y energía que les han hecho merecedoras de la medalla de bronce en el Campeonato de España celebrado en Cataluña el pasado mes de marzo, consiguiendo el pase directo para el mundial.

Partiendo como campeonas gallegas y en liza con los mejores grupos del panorama nacional, consiguieron por primera vez en la historia gallega de esta modalidad subirse al podio con una medalla de bronce que supo a oro, haciendo vibrar a propios y extraños por la calidad de este programa que merece ser conocido internacionalmente.

Un deleite técnico y artístico que hizo vibrar el pabellón de Barris de Nord, y con el que el CPA Gondomar escribió una página del patinaje gallego consiguiendo no sólo subirse al cajón de bronce de un nacional por primera vez sino también su partición en un mundial.