Detenido un vecino de Nigrán tras negarse a realizar la prueba de alcoholemia e intentar fugarse

La Policía Local de Vigo detuvo en la madrugada del miércoles a FJ.V.C., natural de Ferrol y vecino de Nigrán, de 67 años, tras negarse a someterse a la prueba de alcoholemia y atentado a un agente.

Los hechos se produjeron a las 1:15 cuando una Unidad se encontraba efectuando un control de drogas y alcoholemia en la calle Jacinto Benavente. Los agentes observaron como se acercaba un vehículo circulando por el carril del sentido contrario al de su marcha, por lo que procedieron a dar el alto al conductor.

Cuando el hombre detuvo el vehículo, los agentes se entrevistaron con él y pudieron apreciar claros síntomas de embriaguez, por lo que le requirieron para que saliese del vehículo, observando que se tambaleaba constantemente, a la vez que se percatan de que dicho conductor tiene una traqueotomía en la garganta.

Por ese motivo solicitaron la presencia de la Unidad de atestados con un etilómetro evidencial, ya que con este aparato, la necesidad de exhalación de aire es mínima. A pesar de ello el conductor se negó tanto a realizar la prueba en aire como a someterse a la extracción de sangre, siendo informado de que la negativa suponía la comisión de un delito del artículo 383 del C.P.

A continuación, el hombre se introdujo en el vehículo con intención de darse a la fuga, algo que fue evitado por uno de los agentes, que resultó lesionado tras el forcejeo.