La soprano Begoña Salgueiro ofrece el concierto “La ópera en el cine” en Baiona

La soprano viguesa Begoña Salgueiro ofrecerá este jueves 24 de agosto su concierto “La ópera en el cine” a las 23:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Baiona, incluido en el programa cultural y de ocio Baiverán 2017 organizado por la Concejalía de Cultura.

Begoña Salgueiro comienza a cantar a muy temprana edad, se traslada a Madrid y posteriormente a Italia. Tiene el privilegio de formarse con artistas de gran prestigio como M. Caballé, R. Scotto, N. Argenta, M. Shirai o M. Zanetti. Completa su formación artística con los directores de escena S. Gonella (Teatro Piccolo de Milán) S. Langridge (The Royal College de Londres) y G. del Monaco.

Ha actuado en reconocidos festivales como Are More, Espazos sonoros, Festival de Edimburgo, y en Auditorios, salas instituciones y teatros como Teatro Real junto a Plácido Domingo, Teatro de la Abadía, Teatro Novacaixagalicia, Teatro San Genesio de Roma, Salón Teatro de Santiago de Compostela, Auditorio de Galicia, Auditorio Nacional de España, Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, Auditorio de Vigo (es la primera artista en estrenarlo junto a Luz Casal), Círculo de Bellas Artes de Madrid, Casa de Velázquez de Madrid, World Fishing Exhibition, Parlamento Europeo, Basílica de San Pedro del Vaticano y también lo hace asiduamente en Francia, Italia, Portugal y EEUU siendo dirigida por importantes batutas.

Además, participa a menudo en Ópera para niños y música de cámara. Su repertorio abarca ópera, zarzuela, oratorio, lied, canción de concierto e incluso música contemporánea debido a la versatilidad de su voz realizando roles tanto de soprano como de mezzosoprano.

Anuncios