Anuncios
Ticker de novas

El PP denuncia la paralización de las actuaciones en el Río Muíños y su área de influencia

El Partido Popular de Nigrán, a través de su Grupo Municipal, denuncia de nuevo los incumplimientos del actual equipo de gobierno para con el Río Muíños y su área de influencia medioambiental.

Recuerdan que han pasado ya más de 18 meses desde que el alcalde, Juan González, anunciara el sellado del vertedero ubicado al lado de la Depuradora de Nigrán. “Seguimos esperando por dicha actuación. No solo esperamos los vecinos de Nigrán, sino la Xunta de Galicia a través de sus organismos encargados de la protección medioambiental. Y a fecha de hoy no hay todavía plazo exacto previsto para su cierre”.

Hace ya cuatro meses el alcalde también anunciaba que “Nigrán iniciará el área deportiva y de ocio del Río Muíños tras el verano por 600.000 euros”. Los populares señalan que a fecha de hoy puede comprobarse en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento la ausencia del anuncio de inicio de la tramitación de dicha contratación.

“Debido a la cuantía de dicho contrato su tramitación será larga, y difícilmente veremos el inicio de esta actuación en el primer semestre del 2018 y su finalización durante el actual mandato municipal. Todo ello a pesar de que los trámites ya se los encontró avanzados el actual equipo de gobierno, al inicio de su mandato”.

Además de lo anterior, no se sabe en qué situación se encuentra la reparación y puesta en valor del molino sito en la Rúa Porto do Molle, ni el destino a dar a los 300.000 euros comprometidos en Convenio para mejorar los accesos al Parque Empresarial, ni la mejora en la Recogida de los Residuos de las Empresas sitas en el Parque Empresarial, “y así seguiríamos con otro gran número de incógnitas sin aclarar ni resolver sobre al Río Muíños, Parque Empresarial y zona de influencia”, añaden desde el PP.

Finalmente recuerdan el nuevo aparcamiento público en Praia América, desarrollado sobre terrenos presuntamente municipales, justo al lado del Río Muíños, ocupando suelo hasta llegar prácticamente al margen del cauce.
“Dicha actuación parece que podría ser incompatible con la legislación actual de Augas de Galicia en cuanto a la protección de los márgenes de los ríos, además de que según el propio alcalde en el pasado pleno del mes de julio, no cuenta con el visto bueno y autorizaciones de este organismo”, concluyen los populares.

Anuncios