Anuncios
Ticker de novas

Baiona rozó en julio el 100% de ocupación hotelera

FOTO: TURISMO DE BAIONA

La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, mostró este jueves su satisfacción por los resultados turísticos conseguidos en el pasado mes de julio. Así, Silva subrayó que la provincia de Pontevedra “obtuvo una ocupación media del 84%, dos puntos superior a la del año pasado y siete puntos más que lo estimado a comienzos del verano, cuando preveíamos una ocupación de 77,2% para julio”.

Carmela Silva trasladó la opinión del propio sector turístico, que “asegura que los resultados de este julio fueron los mejores de los últimos diez años, superando en más de dos puntos los datos de ocupación obtenidos en el 2016, cuando ya se habían incrementado hasta en diez puntos los resultados con respecto al 2015”. Además, la presidenta provincial también adelantó que “aunque a comienzos de verano estimábamos que agosto tendría una ocupación del 79%, estamos viendo que los portales de reservas por Internet como booking.com hablan ya del 100% en este mes en zonas del Salnés, Vigo o Val Miñor”.

La comarca de Vigo esperaba superar el 81% de la ocupación hotelera en julio y los resultados definitivos ponen de manifiesto que obtuvo el 90,6%. En este caso, Carmela Silva subrayó que “ya se habla del mejor mes turístico de la última década en la ciudad de Vigo y en Baiona los hoteles rozaron casi el 100% de la ocupación”.

Perfil de las personas que visitan Rías Baixas

En cuanto a las turistas y a los turistas que llegan hasta la provincia de Pontevedra, Carmela Silva destacó que el 85,25% proceden de España, principalmente de Madrid, Barcelona, Vizcaya, Asturias y Valladolid, con edades comprendidas entre los 35 y 60 años que se alojan entre 7 y 15 días en hoteles.

El turismo extranjero que se acerca hasta Rías Baixas proviene de Francia, Portugal, Italia, Reino Unido y Alemania. Al respecto, la presidenta de la Diputación subrayó que se trata “de países con conexiones aéreas desde el aeropuerto de Peinador lo que manifiesta la importancia que tiene sumar nuevas rutas que nos enlacen con el resto del mundo”. También destacó Silva que cada vez se detectan más casos de personas procedentes de Estados Unidos y Canadá con interés en la cultura vitivinícola y enológica de la provincia de Pontevedra.

De las personas que responden la encuesta, el 68% no conocía el destino Rías Baixas por lo que -en palabras de Silva- “la calidad tiene que ser fundamental, para conseguir que repitan su visita”.

Página web y redes sociales de Turismo Rías Baixas

La presidenta de la Diputación de Pontevedra también aseguró que el incremento de los datos relativos a la ocupación hotelera también se está detectando en cuanto a la información solicitada sobre el destino Rías Baixas. Al respecto, Carmela Silva destacó que “la página web de Turismo Rías Baixas registró este año 31.000 visitas más que el año pasado lo que supone un 117% más que durante el año 2016”.

Más al por menor la presidenta provincial afirmó que este año se está registrando el doble de usuarios que en el 2016 siendo los espacios del Camino por la Costa y Festivales Rías Baixas las secciones más vistas, junto a otras relativas a experiencias, recursos, noticias, mapas, qué hacer o agenda.

En cuanto a las redes sociales de turismo, Carmela Silva informó que “el crecimiento es similar, con 2.800 seguidores más que el año pasado en Facebook y 1.700 más en Twitter”.

Anuncios