Baiona ofrece el único concierto gratuito de Sebastián Yatra en España

La Fiestas de la Anunciada ofrecerán este año el único concierto gratuito que dará el colombiano Sebastián Yatra, artista revelación del año, en España. Organizada por el Ayuntamiento de Baiona dentro de la programación del Baiverán 2017, el cantante sudamericano pondrá la guinda a la Gran Gala Musical que se celebrará el próximo domingo en la Plaza de la Palma a las 23:00 horas.

El World Tour 2017 de Sebastián Yatra llegará a Baiona el 6 de agosto como colofón de las Fiestas de la Anunciada y sin coste alguno para los vecinos de la Villa y los visitantes. El Ayuntamiento ofrecerá una gran noche de música que comenzará con las actuaciones de Tina Cousins y seguirá con Melody, Karina y Bordon 4. El plato fuerte queda para el final con el cantante colombiano y sus éxitos musicales, como «Traicionera», «Como mirarte», «Para olvidar», «Por fin te encontré», «No me llames» y «Robarte un beso», entre otros.

Sebastián Yatra llega después de ofrecer un concierto multitudinario en Londres junto a Juanes, Juan Luis Guerra y David Bisbal. En su recorrido por España, desde Barcelona y Madrid hasta Marbella, Tarragona, Avilés, Furteventura, Lleida o Melilla, los conciertos del colombiano tienen precios al público que llegan hasta los 75 euros. En Galicia, además de Baiona, únicamente actuará en A Coruña, donde la entradas van de los 10 a los 40 euros.

Sebastián Yatra (Medellín-Colombia, 15 de octubre de 1994) inició su carrera profesional en 2013 y su música gira entre el género pop latino, reggeatón, pop urbano y baladas. En su corta carrera fue galardonado con un HEAT Latin Music Awards y un Premio Shock, y nombrado por los Premios Juventud, Latin Italian Music Awards y MTV Europe Awards.

Su éxito lo llevó a obtener 23 sencillos de platino y 2 de oro por ventas digitales en Centroamérica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Argentina y Perú, mantenerse varias semanas consecutivas en los primeros lugares de los principales listados de las radios, ser considerado como el artista latino emergente número uno de 2016 por Spotify y ocupar el número uno de iTunes en países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Las Fiestas de la Anunciada comenzarán el viernes con el concierto de Seguridad Social, que tendrá como teloneros al grupo La Patrulla, de Baiona. Al día siguiente y después de la tirada de fuegos de luces, será el turno de la edad de Oro del Pop Español, con un repaso a los éxitos de la música de los años 80: con Alberto Comesaña, de Amistades Peligrosas; Pablo Perea, de La Trampa; Joaquím Padilla, de Iguana Tango, y Chus Herranz, de Musicales. Para el domingo, día de la Gran Gala, actuará el músico colombiano Sebastián Yatra, que estará precedido por Tina Cousins, Melody, Karina y Bordon 4.

Anuncios