El PP duda de la legalidad del aparcamiento habilitado en la desembocadura del Río Muíños

FOTO: PP NIGRÁN

El Partido Popular de Nigrán, a través de su Grupo Municipal, critica al actual alcalde tras asegurar que había creado el aparcamiento del campo de fútbol de Lourido en Playa América y habilitado otro en la desembocadura del Río Muiños. Los populares denunciaron esta semana la falta de aparcamientos en las playas del municipio tras la eliminación de más de un millar de plazas en Playa América y un centenar en Panxón, en la Rúa Mariñeiro.

El Grupo Municipal del Partido Popular recuerda que el campo de fútbol de Monte Lourido viene utilizándose en temporada estival, cuando los eventos que allí se realizan lo permiten, como lugar de aparcamiento desde hace años. “Sólo tiene que hacer memoria y recordar que hace unos años, fue él mismo quien ‘denunció’ que el gobierno del PP estaba cobrando por el aparcamiento en Monte Lourido”.

Lo que realmente sucedía, según los populares, es que la Comisión de Fiestas de Playa América solía, y suele todavía, pedir un donativo para su fiesta, que se celebra en este entorno, a quienes entraban libremente en el recinto. “Algo normal que se viene realizando también en los últimos años, incluso en los que él es alcalde”.

Finalmente, el Partido Popular muestra su sorpresa ante el “aparcamiento” creado en la desembocadura del Río Muíños, desarrollado sobre terrenos presuntamente municipales ocupando suelo hasta llegar prácticamente al margen del río. “Se podría estar invadiendo un espacio en los márgenes del río en los que no se podría desarrollar esta actividad de aparcamiento”. Así mismo señalan que “parece más bien creado para eliminar espacio que medioambientalmente debería cuidarse”, y dudan de que dicha actuación sea compatible con la legislación actual de Augas de Galicia en cuanto a la protección de los márgenes de los ríos, y cuente con el visto bueno y autorizaciones de este organismo, “algo que solicitaremos se nos presente”, afirman. “Conociendo como actúa el actual equipo de gobierno de Nigrán nos tememos que no existen tales autorizaciones”.

“El actual gobierno ha eliminado miles de plazas de aparcamiento en el litoral de Nigrán y simplemente ha decidido habilitar una zona en la que podría estar cometiendo una infracción medioambiental y paisajística, tras perder una ubicación en la que entraban miles de vehículos, para dar cabida a menos de un centenar”, concluyen los populares.

Anuncios