Identificados los propietarios de Stone, el perro encontrado bajo unas piedras en Baiona

FOTO: BAI.SENPULGAS // Stone dá os seus primeiros pasos na clínica veterinaria.

Según informa la protectora de animales Bai.senpulgas la Guardia Civil ya tiene todos los datos de los propietarios de Stone, el perro encontrado agonizando en Chan da Lagoa, en Baiona, bajo unas piedras. El animal se recupera en una clínica veterinaria, en la que ya ha dado sus primeros pasos.

Una chica descubrió a Stone durante un paseo con sus perras, quienes le indicaron el lugar en el que se encontraba enterrado. Rápidamente se puso en contacto con Bai.senpulgas, que lo trasladó a un centro donde le dieron su primera asistencia.

Al principio las noticias fueron alarmantes, ya que podía ser que la fractura que aparentemente presentaba en la cabeza tuviera complicaciones. A la mañana siguiente acudieron a otro centro donde se le realizaron las primeras pruebas de imagen. Se hacen radiografías del cráneo y se observa fractura del hueso frontal, pero la cavidad craneal parece intacta.

Ante el estado estuporoso de Stone y sintomatología neurológica (convulsionó varias veces), los veterinarios recomiendan acudir al servicio de neurología del hospital Montenegro de Oporto. Desde Bai.senpulgas deciden que van a luchar por él y dos voluntarios lo llevan en coche hasta allí, donde las están esperando.

Inicialmente se le iba a hacer un TAC, pero al llegar Stone comienza con crisis convulsivas, entra por urgencias en el hospital y tras estabilizarlo, acaban haciendo una resonancia magnética. Con esta prueba se puede valorar bien los tejidos blandos o si existe algún sangrad que no se esté viendo.

Los resultados animan mucho. Stone tiene lesiones inflamatorias, pero no hay aumento de presión intracraneal ni lesiones severas que necesiten cirugía por ahora. Las recomendaciones: reposo, fluidos y tratamiento médico para la inflamación y el dolor.

“Aún necesita tiempo y muchos cuidados pero queremos agradecer en el alma y de corazón todas las donaciones y apoyo que ha recibido este perrito, ya tenemos suficiente para él, ahora solo toca esperar su recuperación, que va a ser lenta, pero merece la pena, él quiere luchar, él no se rinde”, señalan desde la protectora.

“Gracias a todos vosotros esto ha sido posible, los que habéis donado, los que lo habéis visitado, los que nos han dado ánimos, los que desde el primer día se pusieron en busca de los responsables… por todo. Hoy sabemos que todo ese esfuerzo ha valido la pena”.

Así mismo, desde Bai.senpulgas animan a denunciar los casos de maltrato animal. “Denuncia, es muy importante! Dale voz al que no la tiene, regálale vida!”.