Anuncios
Ticker de novas

Nigrán amplía el plazo para solicitar ayudas a la compra de libros de texto y material escolar

El Ayuntamiento de Nigrán abre finalmente hasta el 18 de agosto el plazo para solicitar ayudas a la adquisición de libros de texto o material escolar en el curso 2017/18 (publicado en el BOP número 133 de 12 de julio). Como en años anteriores, la cuantía máxima es de 65 euros por cada niño y se mantiene el requisito indispensable de que los beneficiarios sean unidades familiares empadronadas en el municipio y con hijos matriculados en centros públicos de Nigrán en Educación Infantil en el curso 2017-2018. Como principal novedad, y con el objetivo de llegar al mayor número de familias, se incrementan los ingresos mínimos para poder acceder a las ayudas, puntúa el hecho de tener discapacidad o ser familia numerosa, se regulan los casos de parejas separadas o divorciadas y la ayuda comprende también el gasto en material escolar (anteriormente eran solo libros).

Los solicitantes deben acercar toda la documentación (libro de familia, DNI de los padres, IRPF del 2016, recibo de alquiler o hipoteca…) en el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Nigrán (cita previa en el 986365000).

“Cuando llegamos al gobierno incrementamos en un 100% la partida presupuestaria destinada la este fin (de 2.500 a 5.000 euros) ahora mejoramos las bases para llegar a más gente, ya que en los años anteriores no se agotó la partida. Además, como a estas edades muchos niños no utilizan libros, incluimos la posibilidad de que el gasto sea para material escolar”, indica el alcalde, Juan González

Así, para poder optar a la ayuda es imprescindible que los ingresos de la unidad familiar se adapten a un nuevo baremo en el que los ingresos máximos aumentan un promedio de un 15% con el objetivo de llegar a más vecinos. Si el año pasado los ingresos medios de una familia de dos miembros no podía superar los 15.745 euros/año, ahora pasaría a 17.040,32 € y así sucesivamente. Como el año anterior, podrá descontarse hasta 300 euros mensuales en concepto de alquiler o hipoteca.

Otra de las novedades de estas bases es que se regula el caso de separación o divorcio, así, en el caso de custodia compartida acreditada las rentas de ambos progenitores se incluirán en el cómputo global de la renta familiar. Por otra parte, computarán por dos cada uno de los miembros de la unidad familiar que tengan una incapacidad igual o superior al 33%, que acrediten una pensión de incapacidad permanente en los grados de total, absoluta o grande invalidez. Finalmente, la última novedad es que en el caso de familias numerosas se le computará un miembro a mayores de los existentes en la unidad familiar.

Anuncios