Anuncios
Ticker de novas

35 desempleados del Val Miñor recibirán formación en turismo, hostelería y diseño de páginas web

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Almorzos saudables no Obradoiro de Emprego Terras do Miñor.

La Xunta de Galicia dio el visto bueno a dos nuevos talleres de formación destinados a personas desempleadas del Val Miñor. En esta ocasión los talleres estarán enfocados a los sectores turístico, de hostelería y diseño de páginas web.

Los talleres de empleo solicitados, y ambos aprobados, este año por los ayuntamientos del Val Miñor fueron dos. Por una parte está la que será la segunda edición de “Valmiemprega”, promovido por los ayuntamientos de Baiona, Nigrán y Gondomar en asociación. El objeto de este taller es formar a trabajadores desempleados durante un período de nueve meses en las especialidades de atención turística y promoción al visitante, así como en diseño de páginas web. El número de alumnos serán 20 (10 por especialidad) y el lugar de realización son las instalaciones del CDL en Gondomar.

Por otra parte, el segundo proyecto aprobado es el de “Terras do Miñor VI”, promovido por la Mancomunidad del Val Miñor, y el objeto del taller es la formación de trabajadores desempleados durante un período de 6 meses en las especialidades de servicio de restaurante y operaciones básicas de cocina. En este caso el número de alumnos será de 15 (8 de servicio de restaurante y 7 de operaciones básicas de cocina) y el lugar de realización, el CPI y CEE de Panxón.

En ambos casos las especialidades del taller llevan aparejadas, en el caso de ser superadas, el certificado de profesionalidad de la correspondiente especialidad.

En las anteriores ediciones, el 80% de los participantes del taller “Terras do Miñor” lograron encontrar empleo, mientras que en el caso de “Valmiemprega” el porcentaje llegó hasta el 60%. “Este tipo de iniciativas que llevamos a cabo desde los ayuntamientos de Baiona, Nigrán y Gondomar tienen un alto grado de empleabilidad por la calidad de los talleres. Para nosotros es un orgullo poder aportar formación a la gente que no encuentra trabajo, puesto que adquieren unos conocimientos vitales para poder encontrar un empleo, necesitamos formación de calidad y los talleres son un gran acierto”, afirmó Ángel Rodal, presidente de la Mancomunidad del Val Miñor.

Anuncios