Los “Solpores” vienen para quedarse en la agenda estival de Nigrán tras congregar a más de 2.000 personas

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // San Rockers no Festival Solpor Monteferro.

El gobierno de Nigrán mantendrá el festival “Solpor Monteferro” como una de las grandes citas de referencia en la agenda estival del municipio ante el gran éxito de esta primera edición. El evento musical, que unió la sublime localización y vistas del mirador de Monteferro al atardecer este viernes 21 y sábado 22 con la música de algunos de los mejores grupos locales, reunió a más de 2.000 personas en los dos días. En este enclave único, un público de todas las edades disfrutó desde las 20.00 horas y de manera gratuita de los conciertos de Blue Monk, Bliusvai, Dous, Moon Cresta y San Rockers, todos ellos con hondas raíces en Nigrán.

Si en el primer día se reunieron más de medio millar de personas, en el segundo la cifra se duplicó ampliamente, todo ello sin que la presencia de gente en este entorno supusiera el más mínimo daño medioambiental y perfectamente organizado el aparcamiento en la zona. “Es un evento medioambientalmente sostenible, que respeta el entorno y lo pone en valor. Se cumplieron las mejores expectativas, la respuesta fue maravillosa, la gente estaba feliz de poder disfrutar de este entorno, del atardecer y de la música, por lo que tenemos claro que este festival se mantendrá en nuestro calendario para ser, como el Nigranjazz, una referencia más del municipio que proyecta al exterior nuestra mejor cara”, reflexiona el alcalde, Juan González.

El gobierno de Nigrán quiere con “Solpor” promocionar un espacio tan espectacular como Monteferro de manera responsable y al tiempo que ofrece a los grupos locales una oportunidad de mostrar su trabajo en el mejor de los escenarios posibles. «Definitivamente, los ‘Solpores’ vienen para quedarse en nuestro calendario estival. En cada edición desfilarán grupos distintos de nuestra localidad porque es nuestro deber apoyarlos y porque somos conocedores de su valía», afirma Juan González, alcalde de Nigrán. ”El ‘Solpor’ de Monteferro, el ‘Nigranjazz’ de este viernes 28 y sábado 29 en el estuario de A Foz do Miñor y el ‘Vive Nigrán’ el 26 y 27 de agosto en Playa América forman un trío de festivales de música de auténtico lujo que nos hace sentirnos orgullosos de nuestro municipio”, añade.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios