
El Partido Popular de Nigrán, a través de su Grupo Municipal, quiere hacer pública su preocupación por la falta de un adecuado mantenimiento así como los enormes problemas que genera la falta de zonas de aparcamiento en las playas en plena temporada estival.
Según denuncian los populares, cuando nos encontramos en pleno verano, con la zona de Praia América, Panxón, Patos… en plena actividad turística y hostelera, varias infraestructuras públicas, cuyo cuidado y mantenimiento en buenas condiciones corresponde al actual gobierno municipal de Nigrán, se encuentran con un déficit importante en su mantenimiento. “Esto conlleva a que la imagen de dichas áreas de ocio y esparcimiento de nuestro municipio aparezcan como descuidadas y deterioradas a los ojos de aquellas personas que nos visitan y quizás todavía con más trascendencia a los de los propios vecinos de Nigrán, que quieren ver sus infraestructuras en perfecto estado de ornato y bien cuidado”.
El pavimentado de Rúa Vista ao Mar, pleno centro de Praia América, realizado con losetas de granito por parte del Ayuntamiento con cargo al Plan E, se encuentra deteriorado y parcheado. Esta zona es transitada a diario por cientos de vehículos y utilizada en sus aceras y terrazas por miles de personas. Lo mismo ocurre en el Paseo Marítimo de Panxón, con losetas levantadas.
El cierre perimetral de la zona de las Dunas (zona correspondiente al Espacio Natural de Interés Local) se encuentra con postes arrancados y la alambrada del cierre perimetral rota en mucho de su recorrido.
“Estos y otros problemas de mantenimiento (señalización rota o deteriorada, mal cuidado de las especies arbustivas y arbóreas, etc ), daña a la imagen turística de nuestro municipio, que como se puede comprobar en los foros económicos consultables, depende como primera actividad económica en el momento actual del sector servicios y fundamentalmente del turismo”, afirman desde el PP.
“Es ya hora de que los actuales gobernantes municipales, dejen de trabajar sólo de cara a la galería fotográfica y se pongan a trabajar en la priorización de aquellas tareas que no sólo mantengan, sino incluso mejoren la imagen de nuestro municipio cara al exterior, por el bien de la economía y el empleo en Nigrán”.
Para el Partido Popular, mención especial requiere el caos en el tráfico que se vive en este entorno de las playas de Nigrán. “La eliminación de plazas de aparcamiento, fundamentalmente en Panxón (eliminación de un centenar de plazas de aparcamiento de Rúa Mariñeiro), la eliminación de más de un millar de plazas de aparcamiento en Playa América, y la falta de nuevas alternativas, está provocando que poder aparcar en nuestro litoral e incluso poder disfrutar por tanto de nuestros arenales sea casi una misión imposible”.
“Sin embargo, el gobierno socialista se despreocupa de estos asunto que al final nos perjudican a todos, usuarios de los arenales, vecinos que sufren un auténtico caos en el tráfico, y hosteleros por la cantidad de vecinos y visitantes que tienen que optar por irse de nuestros arenales por los problemas que enumeramos”, concluyen los populares.