Baiona ya trabaja en el V Frades Sunset Festival tras recibir este año a casi 10.000 personas

Cerca de 10.000 personas acudieron entre el martes y el miércoles de esta semana a la cuarta edición del Frades Sunset Festival, según los datos facilitados por la Policía Local. Las Concejalías de Cultura y de Turismo de Baiona comenzaron ya a trabajar en la próxima edición después de analizar los resultados y comprobar el éxito de público conseguido tras ampliar la cita a dos jornadas.

«La respuesta fue excelente y estamos muy sorprendidos por la afluencia de público de todas las edades, por lo que en la próxima edición intentaremos ampliar los horarios y también programar actividades que puedan abarcar a todos», explicó la concejala de Cultura, María Iglesias.

A lo largo del martes y el miércoles a zona de la playa de Frades y el Monte Buey recibieron a millares de personas que acudieron para disfrutar de la gran variedad de conciertos y actividades. El festival de música electrónica que organiza el Ayuntamiento de Baiona, enmarcado en la programación del Baiverán 2017, recibió una gran aceptación por parte del público más joven de Baiona y de la comarca, aunque también pudo observarse una importante presencia de familias y adultos entre los espectadores gracias a la espectacularidad del entorno en el que se desarrolla y la calidad de las actuaciones.

Desde el Ayuntamiento de Baiona apuntan también que la cita ya se convirtió en un referente para la música electrónica en Galicia y la llegada de visitantes tuvo una importante repercusión en los establecimientos de la Villa. «Es una muy buena oferta de ocio y los hostaleros ya nos transmitieron los buenos resultados obtenidos durante estos dos días», añade María Iglesias.

En la programación de este año, el Frades Sunset ofreció la actuación de baioneses que ya triunfan en el panorama internacional, como DJ Yaggo o Ludwig van Brothers, y también conciertos de reconocidos músicos como Abel Ramos, Olga Ryazanova o Fonsi Nieto. Algunos artistas, como el ex piloto o Groove Amigos, compartieron en sus redes sociales las espectaculares imágenes que tomaron desde el escenario del Monte Boi.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba) colaboró con el Ayuntamiento en la organización e instaló servicios de hostelería para los espectadores. Además, hubo zona «chill-out» y «food-trucks» fueron otras de las ofertas del IV Frades Sunset Festival.

Anuncios