La playa de Os Frades se convierte en el epicentro de la música electrónica

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ // Fonsi Nieto no Frades Sunset Festival.

Cientos de personas asistieron este martes al Frades Sunset Festival, un festival único en nuestra comunidad y que después de cuatro años ya es una referencia de los ritmos electrónicos en Galicia, que se celebra en un lugar incomparable por sus puestas de sol y que en esta ocasión se amplía a dos días.

Después de tres años repitiendo éxito tras éxito, las Concejalías de Cultura y Turismo, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba), diseñaron un atractivo cartel encabezado por Fonsi Nieto, Abel Ramos y Olga Ryazanova para convertir la playa de Os Frades en el epicentro de la música electrónica.

Así, en esta primera jornada, Yaggo, que triunfa en el panorama internacional de la música electrónica, fue el encargado de abrir el evento. El DJ baionés, que ha participado en todas las ediciones del festival y que asesora al Ayuntamiento cada año para configurar el cartel, acompañó la puesta de sol aunque con un cielo cubierto de nubes, junto con Brais Novoa al teclado y la guitarra.

Por el escenario situado a los pies de Monte Boi pasó después el dúo también baionés Ludwig Van Brothers, compuesto por Vince Stone y Rober Vilar, que actuaban por primera vez juntos, y que dieron paso al plato fuerte del día, Fonsi Nieto. Groove Amigos fueron los encargados de cerrar la noche, en la que no faltaron las gogós y las performances de Pablo Méndez.

El miércoles, la hora de apertura será a las 19:00 horas y el cierre a las 5:00 de la madrugada. En esta ocasión, la apertura será para Traffic House, DJ Ángel Vakeiro y Gabry Domínguez, mientras que Abel Ramos, Olga Ryazanova y Yaggo serán los encargados de bajar el telón de la cuarta edición del Frades Sunset Festival. Además, Pablo Méndez volverá a animar la fiesta con sus performance.

A lo largo del evento los asistentes disponen de zona chill-out, servicio de barra y de diferentes food-truck’s que ofrecen variadas viandas, una infinidad de delicatesen en un marco incomparable con un sonido de fondo sin igual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.