La Escuela de Cantería de la Diputación oferta dos bolsas de maestras y maestros canteros

FOTO: DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La Diputación de Pontevedra viene de convocar dos bolsas de maestras y maestros canteros para la Escuela de Cantería de la institución municipal. De esta manera, el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra publica hoy las bases que regulan el procedimiento para la concesión de estas dos bolsas que tienen como finalidad completar la formación recibida en la Escuela de Cantería.

Las dos bolsas de práctica laboral, con una dotación de 600 euros al mes, tendrán una duración de seis meses y podrán ser prorrogadas por uno único período de otros seis meses. Las personas interesadas en acceder a estas bolsas de práctica laboral podrán presentar su solicitud en un plazo de 20 días naturales a contar desde el miércoles 19 de julio.

A día de hoy está abierto el plazo para aquellas personas que deseen estudiar en la Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra, una alternativa formativa con un alto índice de inserción laboral. De hecho, en la actualidad, ex alumnas y ex alumnos de la escuela se encuentran trabajando en obras tan emblemáticas como el Capitolio de Washington o la Sagrada Familia de Barcelona así como también lo hicieron en la Catedral de Westminster de Londres o en la Catedral de Santiago.

Las personas que estudian en la Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra reciben una formación completa con materias, además de cantería, como modelación, escultura, dibujo técnico, dibujo artístico, historia del arte, informática y construcción.La formación que el alumnado recibe en esta Escuela es eminentemente práctica y así, muchas de sus obras de arte que realizan durante su formación, como cruceros, hitos, conjuntos escultóricos, bustos, peanas o construcciones arquitectónicas, están siendo situadas en lugares de Galicia, de toda España y también de Brasil, México, Argentina, Panamá y Portugal.

El plazo de inscripción en la Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra permanecerá abierto hasta septiembre. Las personas interesadas en formarse en la Escuela deberán ser menores de 35 años y poseer el título de graduado escolar o nivel educativo equivalente.