Anuncios
Ticker de novas

Comienzan los cursos formativos del programa “Conectadas 2017”

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

La Diputación de Pontevedra ponen en funcionamiento los cursos formativos del programa “Conectadas 2017”, promovido por el servicio de Igualdad de la Diputación de Pontevedra. Los ayuntamientos de A Lama y Vigo serán los primeros en acoger acciones formativas que tienen por objetivo potenciar la participación y promoción de las mujeres y mejorar su formación básica. En concreto, las personas que asistan a estos primeros cursos de “Conectadas 2017” recibirán formación relacionada con la cultura musical tradicional y el deporte y la salud.

El programa de Igualdad “Conectadas 2017” arranca, de esta manera, con un taller de “Pilates” que tendrá lugar desde mañana, martes,en el local de la Casa del Pueblo de la Gesta, en A Lama, de la mano de la Asociación de Vecinos de San Bartolomé de la Gesta. El segundo de los talleres que se inician esta semana tendrá lugar el viernes en la Asociación Cultural Traspés de Vigo y versará sobre “Percusión y cuanto tradicional”.

“Conectadas 2017” tiene por finalidad mejorar la formación básica de las mujeres para favorecer sus relaciones interpersonales y el intercambio de experiencias además de contribuir a la mejora de su empleabilidad y al mantenimiento en el mercado de trabajo y reducir su brecha digital mediante la formación en las nuevas tecnologías. A través de este programa, promovido por el servicio de Igualdad de la Diputación de Pontevedra, se pretende potenciar la participación y la promoción de las mujeres y también así favorecer su posición en la sociedad.

El programa está destinado a las asociaciones, federaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que tengan como objetivo y ámbito de actuación la promoción de las mujeres, que apoyen su desarrollo y empoderamiento, al igual que su tejido asociativo y la paulatina consecución del objetivo de la igualdad entre mujeres y hombres. Cada una de las asociaciones podrá desarrollar una acción formativa, de 35 horas de duración,distribuidas entre ocho bloques temáticos: “Muller emprende” (emprendimiento), “Muller e cultura” (dedicado a las artes visuales), “Actualízate” (alfabetización digital), “Coas túas mans” (trabajos manuales), “Porque ti o fas” (jardinería y ornamentación floral), “Súmate ao cambio” (cocina, costura, cuidados y dependencia, corresponsabilidad, reciclaje, bricolaje…), “Ponte en forma” (deportes) y “Coidados personais”.

La Diputación de Pontevedra, que invierte en “Conectadas 2017” 324.000 €, espera que esta nueva edición del programa supere la alta participación del año pasado, cuando fueron más de 5.000 las personas que se sumaron a estas acciones formativas que tienen por objetivo impulsar la igualdad real y garantizar el acceso a todos los miembros de la sociedad a la participación en las distintas esferas y actividades.

Anuncios