Baiona acogerá uno de los nueve conciertos de la décima edición de Espazos Sonoros

FOTO: XUNTA DE GALICIA // Presentación de Espazos Sonoros.

El festival Espazos Sonoros celebrará de 2 de septiembre a 15 de octubre su décima edición con un programa de nueve conciertos en lugares de especial interés cultural de Vilasantar, Sobrado dos Monxes, Arbo, Montederramo, Palas de Rei, A Pontenova, Caldas de Reis, Lourenzá, Ourense y Baiona. Iglesias, molinos, castillos, monasterios y mismo hornos de estos municipios serán los escenarios de la nueva programación de este ciclo promovido por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, que ya puede consultarse en http://www.cultura.gal/axenda y http://www.espazossonoros.org.

Esta mañana se presentó el cartel del ciclo, en el que se dan cita artistas y grupos gallegos e internacionales. La música antigua de la reconocida Austrian Baroque Company, de Marco e Angela Ambrosini, e Eva-Maria Rusche; do ensemble Favola d’Argo, do catalán Xavier Díaz-Latorre y de Manseliña; junto con la música para guitarra del siglo XX de Samuel Diz, el repertorio tradicional gallego de Xesús Vaamonde y de Xosé Lois Romero, y un programa de música de salón del XVIII que recuperarán el pianista Alejo Amoedo y la soprano Susana de Lorenzo centran las propuestas musicales de Espazos Sonoros 2017.

El día 15 de octubre, en la iglesia de Santa María de Baiona, la música antigua será la protagonista del concierto de clausura del ciclo, a cargo de la Austrian Baroque Company, una formación de cámara vienesa de renombre internacional especializada en la interpretación de música instrumental y vocal europea de los siglos XVI a XVIII.

Todos los conciertos del festival Espazos Sonoros son gratuitos y la entrada es libre hasta completar la capacidad. En el caso de las actividades, las que cuentan con plazas limitadas requieren inscripción previa en las fechas establecidas, a través de la dirección electrónica actividades@espazossonoros.org.