Nigrán y Gondomar celebran San Cristóbal con la tradicional bendición de coches

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Bendición de coches en Gondomar.

Este lunes se celebró en Nigrán y Gondomar la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores.

En Nigrán, los taxistas y transportistas fueron los encargados de organizar los actos, que comenzaron a las 12:00 de la mañana con una misa en la Iglesia Parroquial de San Félix. Una hora después comenzó la procesión con el santo, acompañado de docenas de camiones y turismos en su recorrido por el municipio. La caravana automovilística finalizó cerca de las 14:00 horas en el crucero del Ceán, donde se realizó la tradicional bendición de coches.

En Gondomar el programa comenzó a las 10:00 de la mañana con el pasacalles a cargo de la Charanga Vai de Baile. A las 12:00 horas salió la caravana automovilística desde Vincios, y a las 12:30 horas se celebró la Misa Solemne. Al finalizar comenzó la procesión en honor a San Cristóbal acompañada por dicha charanga hasta el cruce de las calles Eduardo Iglesias y Elduayen, donde se hizo la popular bendición de coches.

Por segundo año, el Ayuntamiento de Gondomar, a través de la Concejalía de Turismo y Comercio, organizó un concurso de decoración de vehículos, en el que se valoró la originalidad, el uso de adornos (naturales o artificiales), la combinación de colores y la armonía. Todos estos factores fueron evaluados por un jurado compuesto por profesionales de la decoración y comerciantes de Gondomar.

Los vehículos participantes se dividieron en cuatro categorías: más de 3500 kilos, menos de 3500 kilos, turismos y motos. Los premiados/as recibirán desde vales de alimentación hasta cambios de aceite, aportados por un grupo de comerciantes del Ayuntamiento de Gondomar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios